< Regresar a Blog

Cristina Balart

Periodista, Chilena, Estudios en la Universidad de los Andes, Administradora del sitio pedagógico "Acercar"

2 min

5 claves a considerar la Solemnidad de Cristo Rey y cómo vivirla.

En el último domingo del año litúrgico se celebra la Solemnidad de Cristo Rey, aquí te sugerimos algunas ideas para meditar en esta importante fecha.

Con estas 5 claves te ayudaremos a considerar la Solemnidad de Cristo Rey y cómo vivirla.¿Es posible que Cristo reine en el mundo? Sí, es posible.

En el último domingo del año litúrgico se celebra la Solemnidad de Cristo Rey, aquí te sugerimos algunas ideas para meditar en esta importante fecha.

QUE TE VEA, QUE TE BUSQUE

1. Una de las maneras de manifestar que Cristo reine es ponerlo en la cumbre de todas las actividades humanas. ¿Cómo? Considerando que todo lo que hacemos a diario sirva para instaurar su reinado. Es decir, trabajar, vivir la vida de familia, nuestras actividades sociales, todo lo hagamos con la intención de agradarle o hacerlo con el estilo de Cristo.

2. ¿Conoces el estilo de Cristo? Para que reine en mí, en mi familia, en mi país, en el mundo se debe conocer cuál es la manera realizar las actividades ordinarias en su estilo. Primero vivir con misericordia, sin juzgar a los demás y perdonando constantemente. Lo normal es que durante el día nos sintamos molestos o ofendidos por demás. Para que Cristo reine en nuestra vida hay que tratar de disculpar, de mirar los errores de los demás con paciencia y misericordia. ¡Tal como lo hace Él con nosotros! ¿Puedes?

Fe de niños

3. Servir. Él no vino a ser servido sino a servir – ¿quién no recuerda su ejemplo al lavar los pies de los apóstoles? – a los demás. ¿Quieres que reine? Sirve, se útil. Limpia tus ojos para mirar con la mirada de Cristo ¿Quién te necesita? ¿Tu marido/ esposa que necesitan un detalle de cariño? ¿Aquel compañero de trabajo que quiere ser escuchado? ¿Tus hijos, que te piden ir a recogerlos una vez más durante el día? ¿Ofrecerte para realizar el encargo que nadie desea hacer? Para que Cristo reine necesita de apóstoles que hagan del servicio su bandera de lucha, sin quejas, con una sonrisa y con generosidad.

4. Para que Cristo reine hay que reconocer que Él es Señor y Dueño de todo y que nosotros somos sus hijos queridos. ¡Él es nuestro Padre! Nosotros queremos vivir con Él, de Él y para Él con una confianza infinita. La confianza de los hijos de Dios que saben que todo es para bien. En la vida de un cristiano que lucha por hacer vivo el reinado de Cristo en la tierra, no hay miedo hay confianza, certeza de que Dios cuida de él. ¿Cómo andas de confianza en Dios?

yo soy

5. Por último, ¿Quieres que Cristo reine? Santifica tu vida corriente. No basta con ofrecer lo que hacemos a Dios, hay que elevar nuestras acciones a la santificación y eso sólo lo puede hacer Cristo. ¿Cómo? En la Santa Misa. Para que Cristo reine, hay que entregarle nuestros afanes en la Eucaristía. ¿Asistes a Misa? ¿Cómo es tu actitud en Misa, te esfuerzas por no distraerte, por acudir puntual?

El momento del ofertorio, cuando se ofrece el pan y el vino, es ideal para ofrecer lo nuestro ¡Aprovéchalo!

 

Si quieres conocer más de esta Solemnidad haz click aqui

Escrito por

Cristina Balart

Periodista, Chilena, Estudios en la Universidad de los Andes, Administradora del sitio pedagógico "Acercar"

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTARIOS

Regresar al Blog
Únete
Donar