< Regresar a Blog

Periodista, Universidad de Los Andes,Chile. Community Manager Cami Junts, Comunicaciones. Diplomada en Prevención de Crisis Institucionales

2 min

2542total visits.

0

Virgen del Lourdes, Patrona de los Enfermos

¿Sabías que la Virgen de Lourdes es una de las advocaciones marianas a las que más milagros se le adjudican?
abías que Bernadette Soubirous solo tenía 14 años cuando nuestra Señora se le apareció?
¿Sabías que desde hace 163 años emerge agua bendita de la fuente que Santa Bernadette cavó con sus propias manos por orden de la Virgen?

El 11 de febrero de 1858, una humilde jovencita salió junto a su hermana y una amiga a recoger leña. De delicada salud, caminaba más lento que sus compañeras cuando sintió una suave brisa que agitaba los árboles. Bernadette estaba a la orilla del río Gave cuando al levantar la vista se encontró con una Señora de manto y vestido blanco con un cinturón de tela celeste.

Lourdes, una exaltación a la pobreza y a la humildad

Bernadette era una jovencita nacida en una familia sencilla. La Virgen la busca en medio de sus ocupaciones ordinarias – buscando leña para los suyos- que no tienen otro fin que servir a lo que ella amaba.  ¡Leña!.Para encender el fuego que serviría para cocinar, calentarse porque estaban en invierno, para lavar…

Si la Virgen se decidiera a buscarte ¿en qué actividad te encontraría? ¿has pensado en qué gastas tu vida, tu tiempo, tus desvelos?

Una vez más, la Madre de Dios nos muestra su predilección por los pobres de espíritu. Son ellos quienes tienen el corazón preparado para la vida sobrenatural, por eso La Virgen de Lourdes, al igual que los hizo con Bernadette varias veces, nos mira en silencio como interrogando nuestra disposición interior.

¿En qué estamos? ¿Qué nos mueve? ¿Cuál es tu intención a la hora de actuar?

Virgen de Lourdes
Sabiduría de los Hijos de Dios

Durante las primeras apariciones, La Virgen de Lourdes no habla. Solo mira a Bernadette con benignidad. Desde el primer momento esta niña, un poco asustada al principio, saca el rosario que guardaba en el bolsillo de su delantal. La Virgen no tiene que enseñarle a rezar, rezan juntas desde el principio. Recemos para que nuestros aprendizajes intelectuales caminen de la mano con el aprendizaje de la piedad, de la doctrina.

Bernadette quizás era ignorante a los ojos del mundo, pero supo comprender al instante delante de quien estaba. ¡Pasa tantas veces que se nos olvida que estamos delante de Dios, siempre y en toda circunstancia!

San Josemaría nos animaba a tener industrias humanas, que no eran otra cosa que llamados de atención para invitar a la imaginación a irse al cielo en medio de nuestras tareas ordinarias.

El mensaje de la Virgen de Lourdes.

La Virgen María le dice a Bernadette Soubiruos en Lourdes, que ella es la Inmaculada Concepción. Con estas palabras el Cielo agradece la declaración del Dogma de la Inmaculada Concepción que consiste en que la Virgen María nació sin el pecado original.

También la santísima Virgen le explica la importancia de la cruz y la penitencia. Le dice que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ellos sea preciso aceptar el sufrimiento.

En Lourdes la Virgen suplica penitencia por los pecadores, oración por los enfermos y cambiar de vida abandonando el pecado.

María pregunta a esta joven campesina si desea acudir a verla después de esta primera aparición, María te pregunta si deseas acudir a su presencia. Pregunta, siempre pregunta. No exige, no impone…pregunta… y sigue preguntando

¿Quieres venir a mí para vivir según lo que suplico?

Oración, penitencia y rechazo al pecado.

Seguro que pensando en esta aparición puedes pensar en una idea para responder a esta invitación que te hace la Virgen.


Escrito por

Cristina Balart

Periodista, Universidad de Los Andes,Chile. Community Manager Cami Junts, Comunicaciones. Diplomada en Prevención de Crisis Institucionales

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Regresar al Blog