< Regresar a Blog

Psicóloga Educativa. Escritora Investigativa.

2 min

1973total visits.

1+

San Nicolás

San Nicolás ¿Conoces la historia de San Nicolás? Quizás sí, pero realizaremos una breve reseña, fue un Obispo del siglo IV. Desde la niñez sus padres le enseñaron valores cristianos, vivía rodeado de comodidades. Su […]

San Nicolás
¿Conoces la historia de San Nicolás?

Quizás sí, pero realizaremos una breve reseña, fue un Obispo del siglo IV. Desde la niñez sus padres le enseñaron valores cristianos, vivía rodeado de comodidades. Su madre siempre quiso que se ordenará sacerdote, mientras que su padre deseaba que trabajará en el comercio de la ciudad. Murieron por causa de la peste, donde nace en Nicolás grandes deseos de servir, y al recibir su herencia decide entregarla a los más necesitados. 

Parte a Myra donde se ordena sacerdote desde los 19 años, se dedica a ser un verdadero pastor para su pueblo, tiempo después fallece el Obispo y no dudan en darle a él, ese puesto por sus grandes labores. Estuvo en contra del paganismo y de situaciones que no ayudaban a las personas a estar cerca de Dios. 

San Nicolás

¿Cómo vivimos los cristianos de Navidad?

La tradición de poner las medias con el nombre de cada integrante de la familia para recibir regalos nace de la historia de un hombre que se encontraba atravesando una situación adversa en la parte economía, tenía hijos jóvenes y decidió enviarlos a trabajar en lugares poco dignos, San Nicolás se enteró de la situación y por medio de la chimenea de la casa donde habían puesto a secar las medias, arrojó 3 monedas de oro, que ayudaron mucho aquella familia. 

A veces podemos caer el consumismo, llenarnos de materialismos, pero es importante saber la calidad de oración que hacemos, poner a Dios por encima de nuestras ocupaciones. También debemos tomar el ejemplo de San Nicolás, en obsequiar a las personas lo que realmente necesitan, no el hecho de comprar un regalo, para cumplir con ese evento, sino de entregar algo que le sirva para su vida, o lo más valioso darle nuestro tiempo, escucha activa, atención no solo a los demás, sino también al Señor. 

Niño Jesús

¿Un regalo para Jesús?

Se debe seguir la estrella como los Reyes Magos, es decir, perseverar en la oración, porque es el único camino que nos llevará a Dios.

Otro punto es realizar la lectura de los pasajes relacionados a este tiempo de Adviento y Navidad, que nos faciliten estar en sintonía con Jesús. Isaías 9, 5-7, nos dice que ha llegado el príncipe de la Paz, eso debemos buscar estos días hermosos, estar tranquilos con nosotros mismos, así viviremos la empatía con nuestro contexto.

San Josemaría decía lo siguiente: Cuando llegan las Navidades, me gusta contemplar las imágenes del Niño Jesús. Esas figuras que nos muestran al Señor que se anonada, me recuerdan que Dios nos llama, que el Omnipotente ha querido presentarse desvalido, que ha querido necesitar de los hombres.

Desde la cuna de Belén, Cristo me dice y te dice que nos necesita, nos urge a una vida cristiana sin componendas, a una vida de entrega, de trabajo, de alegría. (Es Cristo que pasa, 18).

Procura realizar tu oración junto al Belén estos días o en tu lugar de empleo tener una imagen de la Sagrada Familia que invite a interiorizar este tiempo, eso es un regalo para Jesús. 

Te puede servir: 

https://opusdei.org/es-ec/article/navidad-dios-esta-aqui-rezar-con-san-josemaria/


Escrito por

Vanessa Triviño

Psicóloga Educativa. Escritora Investigativa.

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


Regresar al Blog