< Regresar a Blog

Don Federico es salvadoreño, realizó sus estudios en Roma, donde fue ordenado en el 2011. Capellán del Colegio APDE Solalto en Guatemala.

1 min

2165total visits.

12+

CATEQUESIS DE LA MISA XI

¿Eres sembrador de Paz en el ambiente que estas? En este capítulo profundizaremos este tema

SEMBRADORES DE PAZ

Lo último, comienza la parte final de la Misa, pero por supuesto, no menos importante. El Padre Federico nos enseña de dónde viene la palabra Misa y la importancia de ser sembradores de paz.

paz

REFLEXIÓN SEMBRADORES DE PAZ:

«Dominus dabit benignitatem suam et terra nostra dabit fructum suum» —el Señor dará su bendición, y nuestra tierra producirá su fruto.    —Sí, esa bendición es el origen de todo buen fruto, el clima necesario para que en nuestro mundo podamos cultivar santos, hombres y mujeres de Dios.    «Dominus dabit benignitatem» —el Señor dará su bendición. —Pero, fíjate bien, a continuación señala que Él espera nuestro fruto —el tuyo, el mío—, y no un fruto raquítico, desmedrado, porque no hayamos sabido entregarnos; lo espera abundante, porque nos colma de bendiciones».(Forja 971)

Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de postrarse ante él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo. (Lucas 24, 51- 53)

Jesús les dijo otra vez: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me envió, también los envío yo”. (Juan 20, 21)

PROPÓSITOS:

Procura esta semana, ser en tu entorno como Jesús, sembrador de paz…


Escrito por

P. Federico

Don Federico es salvadoreño, realizó sus estudios en Roma, donde fue ordenado en el 2011. Capellán del Colegio APDE Solalto en Guatemala.

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


  1. Luisa Kennedy dice:

    Me encanta toda la serie, clarísima la explicación, lo voy a compartir con el grupo de padres de niños de primera comunión con quien compartimos catequesis. Gracia 10minconjesus!

Regresar al Blog