< Regresar a Blog

Padre Juan Carlos Vásconez

Dr. en Teología, Sacerdote. Ing. Sistemas. Maneja proyectos: Educatec, 10 Minutos con Jesús América Latina y proyecto Kana.

1 min

Día Tercero: Novena de Navidad

Nuestra vida es un camino cuya meta a alcanzar es el Cielo. Si recorremos nuestra vida hablando con Jesús, con María y con José, se nos hará muy agradable y el tiempo se pasará volando y llegaremos así a puerto seguro.

Día Tercero

Oración inicial

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Señor Jesús, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el día de Navidad, con el cariño y devoción con que te recibieron la Virgen Santísima y San José. Amén.



Valor a explorar: hablar con Dios mientras trabajamos o estudiamos. 

 

Para repasar: como en todo viaje, la Virgen María y San José de camino a Belén, a veces conversaban entre sí y a veces guardaban  silencio. Pero mientras hacían silencio, ellos dentro de su corazón hablaban con el Niño Dios, le agradecían todas las cosas buenas que iba a traer a los hombres. Seguramente le dirían muchas veces al Niño Dios, sin que se oyesen las palabras, que le querían mucho, lo decían con su sonrisa durante el cansancio y angustias del viaje, lo decían con su obediencia y con la serenidad y paz con la que relucían sus actos.

 

Para pensar: Sabemos que las oraciones vocales como el Padrenuestro y el Avemaría son fundamentales, porque nos ayudan a pedir bien a Dios o la Virgen, además, nos facilitan el rezar entre muchos. Pero para hablar con Dios no hace falta siempre que se nos oiga. Podemos hablar con Dios, muchas veces a lo largo del día: cuando trabajamos o hacemos nuestros deberes, cuando jugamos o incluso cuando descansamos.

Sabemos que nuestra vida es un camino cuya meta a alcanzar es el Cielo. Si recorremos nuestra vida hablando con Jesús, con María y con José, se nos hará muy agradable y el tiempo se pasará volando y llegaremos así a puerto seguro.

 

El regalo: el tercer día de la Novena, podemos proponernos hablar muchas cosas con Dios, por dentro, en nuestro interior a lo largo de todo el día.

 

Oración Final

Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Después repiten todos juntos tres veces:

 

“Jesús, José y María,

Les doy el corazón y el alma mía”.

 

Villancico recomendado

Arre Borriquito (Coro Católico Navideño Virgen María

https://open.spotify.com/track/6M7RCkEZ7PV22NsRnJgLBx?si=kgl2Ctl4QguYpIskoVA-IA

 

—————————————–
Esta Novena de Navidad se distribuye completa en la cuenta de Instagram de 10 Min con Jesús América Latina (https://www.instagram.com/10minconjesusal/) 


Escrito por

Padre Juan Carlos Vásconez

Dr. en Teología, Sacerdote. Ing. Sistemas. Maneja proyectos: Educatec, 10 Minutos con Jesús América Latina y proyecto Kana.

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTARIOS

Regresar al Blog
Únete
Donar