Susana Campoverde

1 min

1009total visits.

44+

Día Tercero: Novena de Navidad

Nuestra vida es un camino cuya meta a alcanzar es el Cielo. Si recorremos nuestra vida hablando con Jesús, con María y con José, se nos hará muy agradable y el tiempo se pasará volando y llegaremos así a puerto seguro.

Imagen: Unsplash

Día Tercero

Oración inicial

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Señor Jesús, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el día de Navidad, con el cariño y devoción con que te recibieron la Virgen Santísima y San José. Amén.



Valor a explorar: hablar con Dios mientras trabajamos o estudiamos. 

 

Para repasar: como en todo viaje, la Virgen María y San José de camino a Belén, a veces conversaban entre sí y a veces guardaban  silencio. Pero mientras hacían silencio, ellos dentro de su corazón hablaban con el Niño Dios, le agradecían todas las cosas buenas que iba a traer a los hombres. Seguramente le dirían muchas veces al Niño Dios, sin que se oyesen las palabras, que le querían mucho, lo decían con su sonrisa durante el cansancio y angustias del viaje, lo decían con su obediencia y con la serenidad y paz con la que relucían sus actos.

 

Para pensar: Sabemos que las oraciones vocales como el Padrenuestro y el Avemaría son fundamentales, porque nos ayudan a pedir bien a Dios o la Virgen, además, nos facilitan el rezar entre muchos. Pero para hablar con Dios no hace falta siempre que se nos oiga. Podemos hablar con Dios, muchas veces a lo largo del día: cuando trabajamos o hacemos nuestros deberes, cuando jugamos o incluso cuando descansamos.

Sabemos que nuestra vida es un camino cuya meta a alcanzar es el Cielo. Si recorremos nuestra vida hablando con Jesús, con María y con José, se nos hará muy agradable y el tiempo se pasará volando y llegaremos así a puerto seguro.

 

El regalo: el tercer día de la Novena, podemos proponernos hablar muchas cosas con Dios, por dentro, en nuestro interior a lo largo de todo el día.

 

Oración Final

Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Después repiten todos juntos tres veces:

 

“Jesús, José y María,

Les doy el corazón y el alma mía”.

 

Villancico recomendado

Arre Borriquito (Coro Católico Navideño Virgen María

https://open.spotify.com/track/6M7RCkEZ7PV22NsRnJgLBx?si=kgl2Ctl4QguYpIskoVA-IA

 

—————————————–
Esta Novena de Navidad se distribuye completa en la cuenta de Instagram de 10 Min con Jesús América Latina (https://www.instagram.com/10minconjesusal/) 


Escrito por

Susana Campoverde

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresar al Blog