Padre Juan Carlos Vásconez

Dr. en Teología, Sacerdote. Ing. Sistemas. Maneja proyectos: Educatec, 10 Minutos con Jesús América Latina y proyecto Kana.

2 min

741total visits.

48+

Día Quinto: Novena de Navidad

En esas ocasiones  de contrariedad, repetir estas palabras de San Josemaría Escrivá de Balaguer: «Hágase, cúmplase, sea alabada y eternamente ensalzada la justísima y amabilísima Voluntad de Dios, sobre todas las cosas -Amén – Amén”. 

Día Quinto

Oración inicial

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Señor Jesús, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el día de Navidad, con el cariño y devoción con que te recibieron la Virgen Santísima y San José. Amén.

Valor a explorar: no desanimarse ante los problemas, buscar otras soluciones. Ocuparnos en lugar de preocuparnos.

Para repasar: están muy cerca y los corazones de la Virgen María y San José se aceleran, están llegando a Belén, se encontraron con que no había ningún alojamiento, ya que eran muchos los que habían llegado para empadronarse.

San José lo pasó mal porque el Niño Dios podía nacer en cualquier momento y él, que le hacía las veces de padre, no tenía dónde recibirle. Sin embargo, no se desanimó, pues sabía que Dios estaba preparando todo para que se cumpliese su Santa Voluntad.

 

Para pensar: la Voluntad de Dios es siempre mejor que la nuestra. Como es un Padre buenísimo, que nos quiere más que nadie, siempre dispone lo mejor para nosotros. A veces no lo comprendemos así hasta que ha transcurrido el tiempo. Algunas cosas no las llegaremos a entender del todo hasta que lleguemos al Cielo y gocemos de Su presencia.

En esos momentos en que nos cuesta lo que Dios quiere, porque no comprendemos que sea lo mejor, hemos de tener fe como la tuvieron la Virgen y San José. Debemos repetir en esos casos lo que seguramente diría San José: “Hágase, Señor, Tu Voluntad, que siempre es lo mejor para todos y para mí”. 

Me gusta además, en esas ocasiones  de contrariedad, repetir estas palabras de San Josemaría Escrivá de Balaguer: «Hágase, cúmplase, sea alabada y eternamente ensalzada la justísima y amabilísima Voluntad de Dios, sobre todas las cosas.-Amén – Amén”. 

Cuánta paz encontraremos amando la Voluntad Divina en nuestras vidas.

 

El regalo: el quinto día de la Novena, podemos ofrecer al Niño Jesús todas las contrariedades que nos vengan a lo largo del día. Si las recibimos por amor al Niño Dios, tendremos mucha alegría y nos pareceremos más a San José y a la Virgen María.

 

Oración Final

Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Después repiten todos juntos tres veces:

“Jesús, José y María,

Les doy el corazón y el alma mía”.

 

Villancico recomendado

Noche de Paz (Coro Católico Navideño Virgen María

https://open.spotify.com/track/40eeVA6tjLVJrgQfmE5NsB?si=frS2WuQITBydVapzYwq0Vg

 

Hillsong-Emmanuel (with LYRICS)
https://www.youtube.com/watch?v=n2QlTt18Y24

—————————————–

Esta Novena de Navidad se distribuye completa en la cuenta de Instagram de 10 Min con Jesús América Latina (https://www.instagram.com/10minconjesusal/)


Escrito por

Padre Juan Carlos Vásconez

Dr. en Teología, Sacerdote. Ing. Sistemas. Maneja proyectos: Educatec, 10 Minutos con Jesús América Latina y proyecto Kana.

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Regresar al Blog