1 min

574total visits.

42+

Día Cuarto: Novena de Navidad

Luchemos contra la tendencia de pensar demasiado en nosotros mismos, porque esto trae de la mano el mal genio  ya que ni estamos contentos nosotros, ni dejamos en paz a los demás.

Imagen: Pixabay

Día Cuarto

Oración inicial

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Señor Jesús, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el día de Navidad, con el cariño y devoción con que te recibieron la Virgen Santísima y San José. Amén.

Valor a explorar: pensar en los demás aunque estemos cansados. 

Para repasar: En el camino hacia Belén, la Virgen María y San José seguramente tendrían que detenerse para descansar, después de estar caminando varias horas. San José, que era más fuerte y tardaba más en cansarse, se preocupaba de que la Virgen estuviera lo mejor posible, ya que además ella estaba a muy poco tiempo de la fecha de parto. El camino hacia Belén a ambos les tendría agotados y preocupados pero ellos en lugar de quejarse se ocupaban hablando del Niño Dios y descansaban así de sus penas, pues no pensaban en sí mismos.

Para pensar: a todos nos pasa que cuando estamos cansados nos cuesta pensar en los demás. Nos olvidamos de que los otros –papá, mamá, los hermanitos– también están cansados. Luchemos contra la tendencia de pensar demasiado en nosotros mismos, porque esto trae de la mano el mal genio  ya que ni estamos contentos nosotros, ni dejamos en paz a los demás.

Sobre todo en casa, si nos acordamos del ejemplo de la Virgen María y de San José, podremos colaborar a que todos estén contentos. No es fácil, porque lo fácil es ser egoísta y no ayudar a nadie puede en apariencia ser el camino más fácil y el más cómodo, pero debemos luchar por conseguir vencer el egoísmo. Hacer que los demás estén contentos y más aún cuando estamos cansados, le gusta mucho al Niño Dios y le arrancan muchísimas sonrisas.

El regalo: el cuarto día de la Novena, nuestro regalo puede ser portarnos mejor en casa, intentando ayudar en todo lo que nos pidan haciendo caso a la primera y con una sonrisa

 

Oración Final

Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Después repiten todos juntos tres veces:

“Jesús, José y María,

Les doy el corazón y el alma mía”.

 

Villancicos recomendados:

Rin, Rin (Coro Católico Navideño Virgen María

https://open.spotify.com/track/5EAzWtimuqAoQfOL9Iyxgu?si=OWLbpiSVRhSXsWRc-Cs3Bw

Mary did you know (Pentatonix)

https://www.youtube.com/watch?v=gDpoJ5z1Qlw

—————————————–

Esta Novena de Navidad se distribuye completa en la cuenta de Instagram de 10 Min con Jesús América Latina (https://www.instagram.com/10minconjesusal/)


Escrito por

Susana Campoverde

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresar al Blog