< Regresar a Blog

Mafalda Cirenei

Artista, la pintura es su pasión, Mayor de 7 hermanos, mitad española y mitad italinana.

2 min

1220total visits.

16+

Entra de Rodillas A Un Corazón

Es un corazón como el de san José, el que deberíamos tomar como ejemplo. Él custodió el de Dios niño, con cariño y paciencia, mientras crecía y aprendía.

Cuando era pequeña, la figura de san José cobraba protagonismo en mi vida solamente cuando llegaba la navidad. Nunca fue alguien a quien soliera rezar o acudir.

Comencé a admirarle gracias a la película «Natividad». En ella nos muestran a un san José sencillo, bueno y servicial, que se desvive por su mujer y su futuro niño.

En el largometraje, puede verse a un hombre de familia normal que te adelanta el «héroe» que seguramente fue para Jesús.

La RAE define como sagrado: aquello «que es objeto de veneración o culto religioso; del culto divino; y digno del máximo respeto».

corazon de sanjose by mafi

Un corazón ardiente

En realidad todos los corazones de los hombres son dignos de máximo respeto. En ellos, Dios deposita verdades y deseos que resultarán fundamentales para encontrar nuestro camino, propósito y vocación (entre otras cosas).

«Al corazón de una persona hay que entrar de rodillas» decía san Josemaría y tal vez te parezca exagerado… Pero es que ni siquiera nuestra actitud ante la vida es indiferente a lo que el corazón siente.

Fue seguramente el corazón de José, el medio por el que Dios más le hablaba.

Era en aquel venerable interior donde ambos se comunicaban y el santo le decía «sí» constantemente, aún sin entender; el lugar donde discernía sus dudas consultándolas con Dios y veía con claridad las respuestas a los bloqueos o la incertidumbre.

El grupo de música «Hakuna» sacó hace poco una canción sobre el santo. Se titula «Arde» precisamente para definir lo que en su interior ocurría.

Arde (San José) · Hakuna Group Music

Su corazón era puro fuego, amor y deseo en llamas continuas que se propagaban en un incendio que convertía a un mundo, a veces tan frívolo, en algo infinitamente mejor.

En él (en su corazón), cabía todo el mundo. Explotaba hacia afuera sin contenerse, abrazando a su familia y a toda la gente que quería. Sus muestras de cariño eran sinceras, ordenadas y estaban llenas de significado.

Jose y María Mafalda España

María y José

Los protagonistas de su vida eran Jesús y María (aparte de Dios). A esta última la miraba y el mundo cobraba sentido. Jesús era su proyecto común y sin el «sí» de ambos, Dios no hubiera llevado a cabo su plan.

Decía «te quiero» con palabras o madrugando para irse a trabajar y llevar a casa un buen sustento. Cuando volvía, en la tranquilidad de su hogar, dormía a Jesús en sus brazos en compañía de su esposa.

La vida para él era sencilla y maravillosa porque deseaba como Dios deseaba.

Hace un par de años, una amiga me pasó una novena a san José. Ella había comenzado a rezarla para poder conocer a un chico que le gustaba mucho. Le había funcionado porque por aquel entonces ambos ya eran novios (ahora van a casarse). Terminó contagiándonos su entusiasmo a todas las amigas y poco a poco, favor tras favor, fui haciéndome amiga del santo.

A día de hoy puedo afirmar que san José mola mucho. Cuando le pides, si de verdad conviene, cumple.

Es un corazón como el suyo el que deberíamos tomar como ejemplo. Él custodió el de Dios niño, con cariño y paciencia, mientras crecía y aprendía.

Tras una vida plena y feliz, su corazón, bien protegido por Dios, latió por última vez en presencia de Jesús y María… Y así, de una manera envidiable, llegó al cielo.

 


Escrito por

Mafalda Cirenei

Artista, la pintura es su pasión, Mayor de 7 hermanos, mitad española y mitad italinana.

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


  1. Tomas dice:

    Excelente artículo. Muy nutritivo, nos ayuda a conocer y querer más a San José !!

Regresar al Blog