Periodista de la Universidad de los Andes, Chile. Actualmente encargada de Comunicaciones y Marketing de la Fundación Chile Unido

2 min

1368total visits.

94+

Preparándonos Para Comenzar Cuaresma

Te invitamos a leer los próximos artículos para que juntos vayamos abriendo nuestra alma al Señor y la preparemos durante la Cuaresma, de la mano de cada uno de los actores que acompañaron a Cristo durante su calvario

A las puertas de comenzar Cuaresma, se nos viene inmediatamente a la cabeza la Semana Santa. Y es que precisamente para eso son los próximos cuarenta días, para preparar nuestro corazón para vivir los días más cruciales de la vida cristiana… la Pasión de Nuestro Señor, su muerte en la Cruz y luego, lo más importante: su Resurrección. Porque es a la luz de ella que todo el dolor y sufrimiento de Jesús cobra sentido. Sin resurrección habría sido un profeta más, pero no, Él es el Hijo de Dios, el Mesías , el Señor.

Todo pasa en poco más de tres días. Nuestra salvación, la tuya y la mía, tiene como escenario una Jerusalén atiborrada de peregrinos llegados de todas partes para celebrar la Pascua. Y como personaje principal un Jesús que entra a la ciudad el Domingo de Ramos alabado como héroe y que termina la semana crucificado como un delincuente más en el Gólgota.

Pero entre un episodio y otro, son muchos los personajes que van surgiendo a medida que se van desarrollando los acontecimientos. Un Judas codicioso, apóstoles que se duermen en el Huerto de los Olivos, Pedro que niega al Señor por miedo, Juan siempre fiel que sigue a Jesús durante todo su juicio, Pilatos, Herodes, los soldados romanos, el Sanedrín, Simón de Cirene, José de Arimatea, Nicodemo, la Virgen Santísima… y muchos más.

Para vivir con recogimiento esta Semana Santa, es necesario prepararnos durante la Cuaresma, que comienza este 26 de febrero. Una buena manera es meditando los hechos de esa semana. Por eso te invitamos a leer el Evangelio, en donde de primera mano se pueden revivir una y otra vez esos días.

San Josemaría Escrivá de Balaguer recomendaba que al leer los Evangelios, fuésemos un personaje más. Así lo explica Monseñor Antonio Arregui, Obispo Emérito de Guayaquil, en el prólogo de su libro “Ser uno de ellos, El Retablo de la Pasión del Señor” una compilación de textos sobre la Pasión del Señor, pero mirada desde la perspectiva de los personajes, ayudándonos así a meternos de lleno en lo que viviremos en Semana Santa. 

Y yo, ¿quién soy en este retablo? Te invitamos a leer los próximos artículos para que juntos vayamos abriendo nuestra alma al Señor y la preparemos durante la Cuaresma, de la mano de cada uno de los actores que acompañaron a Cristo durante su calvario, a través de la lectura y meditación de fragmentos del libro de Monseñor Arregui, que en 10 min con Jesús América Latina iremos publicando. 

 

Foto de Cathopic


Escrito por

Constanza Balart

Periodista de la Universidad de los Andes, Chile. Actualmente encargada de Comunicaciones y Marketing de la Fundación Chile Unido

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Regresar al Blog