13 min

Jimmy O’Connor,  “La oración y un “click”  a la felicidad”

Con solo “un click” el proyecto se vuelve un mensaje de felicidad cristiana que trata de saciar la sed que tantos tienen de felicidad y de tantas preguntas sin responder.

Jimmy O’Connor nació en Madrid hace 22 años, con educación cristiana en colegio católico y con estudios en Marketing y Comunicación en la Universidad de Navarra, le apasionan las ventas y es de muchos amigos. 

Recibe formación del Opus Dei y de los distintos caminos que le marca el Señor para crecer interiormente. Colabora en un proyecto “Se buscan Rebeldes”. Proyecto que surge con iniciativas de varios obispos, entre ellos el Padre Ignacio Amorós, como canal de evangelización católico a través de las redes, pudiendo llegar a los que no tienen acceso a formarse de manera presencial y sencilla. 

Jimmy nos manifiesta que con solo “un click” el proyecto se vuelve un mensaje de felicidad cristiana que trata de saciar la sed que tantos tienen de alegría y de tantas preguntas sin responder. La producción de estos videos está a cargo de gente profesional pero sobre todo jóvenes laicos y matrimonios que explican la fe desde una perspectiva actual.

Se considera un cristiano normal con la oportunidad de haberse cruzado con personas bien formadas en su camino.  Comenzó a hacer oración en edad escolar, con la inocencia de quien quiere estar y mirar, sin una relación práctica.

A los 19 años, Jimmy conoce el grupo Hakuna con quienes se fue a la India, donde va madurando su amor a Dios, pasando de ese adorar a un Dios Amor, Todopoderoso, a un Dios amigo por haberlo encontrado  y querer conocerlo más libremente y amarlo por él mismo a través de la oración personal y con la Gracia de Dios.

Jimmy en busca de la presencia de Dios

Jimmy relaciona el buscar la presencia de Dios con la exposición al sol, cuando te quieres broncear; pues el Señor además de que siempre te está esperando, contando con tu libertad, su amor te calienta como los rayos del sol, sin tú hacer nada te deja con el tono de piel perfecto; es así como también actúa en la oración, te va dando luces sin que tú te des cuenta. Además teniendo la certeza de que “se le cae la baba por ti”; todo ese convencimiento libre es lo que te ayuda a mejorar, porque sabes que es Él y no tú.

Jimmy también nos dice que la presencia de Dios es importante, desde que se levanta, se alimenta del Evangelio y de rezar antes y después de su Misa diaria. Ofrecerle a Dios su trabajo y  sus amigos son  también parte de esa presencia activa e importante en su vida. 

El respeto a la libertad, las mociones del Espíritu Santo en los distintos caminos de la Iglesia mueven a Jimmy a ofrecer a los jóvenes el mensaje de que es posible alcanzar la felicidad en donde estés.

Preguntas para el diálogo

1. El mundo contemporáneo normalmente nos bota estadísticas de que existen muy pocas personas  verdaderamente felices, a pesar de la gran oferta de distracciones y entretenimientos, libros con filosofías y recetas sobre cómo ser felices; tanto progreso tecnológico, niños y adultos inundados de cosas materiales pero insatisfechos. Te has planteado tú ¿Cómo solucionar esta situación? ¿Cómo alcanzar la felicidad? ¿Cómo ayudar a los demás a alcanzarla?

2.Jimmy nos comenta que de modo sorprendente se encontró tratando de tú a tú con quien nos ama. Y es que Dios lleva a cada uno por caminos insospechados y luego cada uno va respondiendo o evadiendo. Jimmy jamás soñó que en la aventura a la India penetraría ese amor. Y tú ¿tienes el corazón abierto a Dios en donde pueda empezar una aventura muy personal entre la pequeña libertad de un hijo y la gran libertad enamorada de nuestro Padre Dios..?

3.No se puede obligar a nadie a tener ese encuentro con quien nos ama desde la eternidad para ser felices y mucho menos a conocer a Dios  por medio de un conjunto de normas o recetas a seguir. ¿Procuras darte cuenta que el Señor te ha llamado por tu nombre,  a liberarte de la esclavitud de un código moral, mirándote a los ojos con amor y con un corazón de carne? ¿Te das cuenta de que está pasando constantemente a tu lado concediéndote la Gracia para darte lo que le pides, soplándote los consejos convenientes que llenan el corazón? 

Jimmy O´connor
Amor que nos manifiesta Dios

4.Jimmy nos manifiesta que el amor de Dios es como el sol, con su resplandor progresivo, con el esplendor de su luz, con el calor benéfico de sus rayos, puede transformar nuestro corazón para ser guiados a la verdad, si nos exponemos y confiamos. ¿Reflejas con tus obras esa luz que ilumina a otros; que es unidad y coherencia en tu vida, entre tu interior y lo que haces exteriormente, entre lo que eres y como vives?

5.El amor de Dios es insondable, sin embargo a veces nos cuesta mucho experimentarlo. Jimmy nos confirma que en la actualidad los jóvenes encuentran el amor de Dios en la música, y así es Dios se adapta y se renueva en los corazones sinceros y humildes. Podemos encontrar rasgos de su amor en la letra de las canciones que un artista enamorado expresa. ¿Eres tú de los que te dejas abrumar cuando tu oración no es fluída, buscas los medios para conectar con tu Padre Dios cuando estás árido?

Propuestas de acción

1.Tómate un momento para reflexionar sobre tu vida y sobre el destino hacia el que te encaminas. Evita huir de ti mismo. No sabes qué es exactamente la felicidad. Porque te dejas llevar por todo lo que  circula en el medio “cómo ser feliz”, pones todo tu interés en los ¿cómo?, cuando  se debe empezar a tomar en cuenta el ¿por qué estoy aquí? lo que es “ser hombre» y lo que Dios espera de ti. 

2. Procura estar atento a las llamadas de Dios dentro de tu vida ordinaria. La relación con Dios es algo muy personal, íntimo, que se construye cada día. Porque también Dios es libre y lleva a cada uno por caminos insospechados. Verás cómo esa relación es algo real; entonces la vida en la familia, de amigos y de trabajo resulta mucho más hermosa, porque estarás abierto a la verdadera libertad del amor en los pequeños detalles.

3. Acoge con un corazón sincero y con libertad la Voluntad de Dios; sólo desde la libertad cada uno se coloca ante el Dios que no nos quiere esclavos, sino hijos. Porque el amor a Dios es comunión de vida, alianza, no es un conjunto de prohibiciones o de leyes morales – así la gente llega al hastío- el hombre ama en una historia de amor en donde se busca agradar y se pide perdón cuando es necesario. Dios toma morada en aquellos que le aman y se hace uno con nosotros enseñándonos el camino del “Sí”…. Hágase en mí según tu palabra.

4.Descubre tu verdadera identidad de hijo-a de Dios para  experimentar el gozo de vivir como sus hijos.

“Lo que a Él importa es nuestro corazón, el núcleo de nuestra vida, donde se encuentran todas nuestras convicciones y emociones, nuestros deseos y esperanzas, nuestros miedos e inquietudes. Sus palabras y acciones van dirigidas a transformar nuestro corazón, para que nuestras obras sean guiadas por amor, hacia la verdad y plenitud de nuestra vida, es decir, hacia la felicidad.”(H. Abraham Cortés Ceja, LC/Fuente: www.somosrc.mx)

Jimmy
La música como camino a Dios

5. La música es uno de tantos caminos que tiene el hombre para demostrar el amor y  la Iglesia para orar. Nuestro Padre quiere que aprendamos a amarnos a nosotros mismos como Él nos ama. Quiere que aprendamos a aceptar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. En la música se aprecia parte de esta realidad que somos, y bienvenida sea si a través de ella podemos empezar a caminar siempre de su mano, hacia esa vida en abundancia que Jesús nos promete.

Meditar con la Sagrada Escritura

Juan 3, 16-18

«Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.
Cuando Dios Padre nos creó, vio que era todo muy bueno. Y aunque después hayamos pecado, Él nos amó tanto que envió a su Hijo para salvarnos (cfr. Jn 3,16). Podemos ver entonces que Él no deja de amarnos cuando nos equivocamos, cuando pecamos. Sabe muy bien que tenemos mucho camino que recorrer para llegar a la felicidad, para poder amar como Jesús. Pero su amor nunca va a depender de nuestras acciones». 

Mateo 3, 13-17

…Jesús le respondió: «Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia.» Entonces le dejó. Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»

Es entonces cuando el Padre da ante el mundo ese maravilloso testimonio a favor de Cristo, ratifica solemnemente la condición divina de Jesús e inaugura con su sello la misión que su Hijo estaba para iniciar sobre la tierra. 

Ojalá que cada día vivamos más de acuerdo con nuestra condición y agradezcamos a Dios, con nuestro testimonio, el maravilloso privilegio de ser sus hijos predilectos.

Meditar con la EscriturA
Marcos 7, 1-13

….. Jesús les contestó: “Qué bien profetizó Isaías sobre ustedes, hipócritas, cuando escribió: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Es inútil el culto que me rinden, porque enseñan doctrinas que no son sino preceptos humanos. Ustedes dejan a un lado el mandamiento de Dios, para aferrarse a las tradiciones de los hombres”.

Un corazón que se encuentra unido a Dios, escucha sus palabras y desea vivir sus mandamientos por amor. El Señor nos hace ver que debe existir unidad y coherencia para tener paz y felicidad.

Juan 15, 9 – 17

…….«No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los he destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros».

Jesús quiere pasar de ser el Dios que muchas veces podemos crear, un Dios lejano, indiferente, a ser sencillamente el Dios que es, es decir, un Dios que se acerca, un Dios que está, que permanece en mí…, un Dios que es amigo.

Papa Francisco
Meditar con el Papa Francisco
  • «El sello del bautismo no se pierde nunca. “Padre, pero si una persona se convierte en un bandido, de los más famosos, que mata a gente, que comete injusticias, ¿el sello no se borra?”. No. Para su propia vergüenza el hijo de Dios que es aquel hombre hace estas cosas, pero el sello no se borra. Y continúa siendo hijo de Dios, que va en contra de Dios, pero Dios nunca reniega de sus hijos. ¿Habéis entendido esto último? Dios nunca reniega de sus hijos. ¿Lo repetimos todos juntos? “Dios nunca reniega de sus hijos”».  (Audiencia de S.S. Francisco, 9 de mayo de 2018).
Homilía de S.S. Francisco, 12 de julio de 2015
  • Estamos invitados a celebrar, esa misteriosa comunión entre Dios y su Pueblo, entre Dios y nosotros. La lluvia es signo de su presencia en la tierra trabajada por nuestras manos. Una comunión que siempre da fruto, que siempre da vida. Esta confianza brota de la fe, saber que contamos con su gracia, que siempre transformará y regará nuestra tierra.
    Una confianza que se aprende, que se educa. Una confianza que se va gestando en el seno de una comunidad, en la vida de una familia. Confianza que se vuelve testimonio en los rostros de tantos que nos estimulan a seguir a Jesús, a ser discípulos de Aquel que no decepciona jamás. El discípulo se siente invitado a confiar, se siente invitado por Jesús a ser amigo, a compartir su suerte, a compartir su vida.
    «A ustedes no los llamo siervos, los llamo amigos porque les di a conocer todo lo que sabía de mi Padre». Los discípulos son aquellos que aprenden a vivir en la confianza de la amistad de Jesús. 
Evangeli Gaudium
  •  “El inicio de la alegría es comenzar a pensar en los demás” El camino de la felicidad comienza contracorriente: es necesario pasar del egoísmo al pensar en los demás. Estar tristes, decían los padres del desierto, es casi siempre pensar en sí mismos. De esta manera, observa Francisco, “cuando la vida interior se encierra en los propios intereses” y no “hay espacio para los demás” no se goza más de “la dulce alegría” del amor. En efecto, “no se puede ser felices solos”. El Papa invita a redescubrir la generosidad,  “porque Dios ama al dador alegre” (2Cor 9,7).  Es necesario vencer la tentación de encerrarse a sí mismo, de aislarse, creyéndose autosuficiente, porque todos tenemos necesidad de fraternidad. La vida adquiere sentido “en buscar el bienestar del prójimo” deseando la felicidad de los demás: “Si logro ayudar a una sola persona a vivir mejor, Esto es ya suficiente para justificar el don de mi vida”  (Evangelii gaudium, 182).
San Josemaría
Meditar con san Josemaría
  1. Lo que se necesita para conseguir la felicidad, no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado. (Surco, 795)
  2. Hijos míos, hay que amar a Dios con el alma entera, con todo el corazón, con el cuerpo y con el alma. Insisto: ¡que no falte la gracia humana en la correspondencia a la gracia divina que recibimos!

Memoria del Beato Josemaría, 101, 1

  1. El corazón de la criatura, con la gracia de Dios, es capaz de amar una inmensidad. ¡Vale la pena ser fieles!: no olvidéis que nosotros somos enamorados; ¡no somos gentes sin amor! Si no metemos completamente a Dios en nuestras vidas, ¡enamorados!, no podemos tirar para adelante. No hagáis nada sin poner por lo menos una chispa de amor, ¡aunque cueste!
Memoria del Beato Josemaría, 102, 1
  1. Mira: tenemos que amar a Dios no sólo con nuestro corazón, sino con el “Suyo”, y con el de toda la humanidad de todos los tiempos…: si no, nos quedaremos cortos para corresponder a su Amor.  (Surco 809)
  2. Somos gente comprometida por el amor. Por eso, hemos de vivir una fidelidad continua y siempre más exigente, también cuando debemos caminar a contrapelo. Nos movemos en la presencia del Señor: Él nos mira constantemente y ve nuestros deseos más íntimos, scrutans corda [«penetrando los corazones»]: nada de nuestra vida -así de grande es su predilección- le resulta desconocido. Por eso os digo en tantas ocasiones que le deis el corazón entero, como justa correspondencia a sus desvelos.

Memoria del Beato Josemaría, 171, 3

  1. Poniendo el amor de Dios en medio de la amistad, este afecto se depura, se engrandece, se espiritualiza; porque se queman las escorias, los puntos de vista egoístas, las consideraciones excesivamente carnales. No lo olvides: el amor de Dios ordena mejor nuestros afectos, los hace más puros, sin disminuirlos.  (Surco 828)
VIDEOS BREVES DE TERTULIAS CON SAN JOSEMARÍA

1. Breve vídeo de san Josemaría en el que anima a no tener vergüenza de ser«un pobre cacharro, con defectos, pero lucharemos toda la vida para no tenerlos, hasta el final. Eso es amor».

2. En julio del año 1974, san Josemaría tuvo un encuentro en Chile donde habló de la cercanía de Dios: «a Dios lo tenemos en nuestra vida diaria».

3. El fundador del Opus Dei en Valencia, explica que la alegría honda, profunda, es consecuencia de la lucha contra uno mismo.

4.San Josemaría Escrivá de Balaguer anima a confiar en la misericordia de Dios en los momentos difíciles y a no preocuparse porque Dios da la fortaleza que otros niegan: «Tranquilo y a confiar».

Visita nuestro Instagram @10minconjesusal

Secretos de la Oración

 


Escrito por:

Susana Campoverde

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE LA MEDITACIÓN?

Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTARIOS

  1. Abre mis ojos ,mis sentidos ,me dio una visión de lo hermosa que es el la vida, la vida es bella por qué viene del amor ,y el amor es Jesús, alimento mi alma me alegro el día ..hermosa meditación me elevo mi dignidad como hija de Dios ,por qué me ama en medio de mi debilidad y me lo hizo recordar en esta meditación ..mil gracias Jesús y María les guarde siempre

  2. Miriam dice:

    Abre mis ojos ,mis sentidos ,me dio una visión de lo hermosa que es el la vida, la vida es bella por qué viene del amor ,y el amor es Jesús, alimento mi alma me alegro el día ..hermosa meditación me elevo mi dignidad como hija de Dios ,por qué me ama en medio de mi debilidad y me lo hizo recordar en esta meditación ..mil gracias Jesús y María les guarde siempre

Regresar al Blog
Únete
Donar