< Regresar a Blog

P. Luís Miguel Bravo

Colombiano. Sacerdote desde 2019. Periodista de La Universidad de La Sabana. Doctorado en Filosofía en la Universidad de La Santa Cruz.

3 min

Sacerdote a bordo y meditar con… la vida

Presentamos una alianza estratégica con Sacerdote a bordo, y sus podcasts Meditar con. A través de audios diarios de cinco minutos, diferentes sacerdotes aspiran, como dice san Pablo, a tener en cuenta todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable, todo lo que es virtud o mérito.

El mundo es el lugar de encuentro con Dios. Allí es donde debemos descubrir las ocasiones, que nos ofrece la vida cotidiana, para transformarlas en diálogo con Jesús, de meditarlas junto a Él.

Presentamos una alianza estratégica con Sacerdote a bordo, y sus podcasts Meditar con. A través de audios diarios de cinco minutos, diferentes sacerdotes aspiran, como dice san Pablo, a tener en cuenta todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable, todo lo que es virtud o mérito.

Pero, ¿qué es sacerdote a bordo?sacerdote a Bordo

Es un medio digital, impulsado por sacerdotes, que aspira a contribuir a la  vida cristiana de jóvenes, sugiriendo ideas que les faciliten el trato con Dios durante la navegación de su vida cotidiana.

Se encuentra en varias plataformas: Facebook, YouTube, Instagram y los principales canales de podcast. Sacerdotes de diferentes países, ofrecen contenidos doctrinales, testimonios de vida, entrevistas, comentarios litúrgicos, y reflexiones de todo aquello que pueda contribuir a fomentar la amistad con Jesús.

Especialmente con los podcasts, se buscan maneras de ayudar a las personas a convertir las actividades nobles de la vida en oración

Sacerdote a bordo y meditar con

medita con la musica, sacerdote a bordo

Una madre de familia podría decir que le gusta hacer oración, pero se pregunta: ¿cómo hacer para que sus hijos, que por ejemplo les gusta más el fútbol o la música consigan en algún momento de su vida hablar con Dios? Eso es lo que busca Meditar con. Ser espontáneos en la meditación. Llevar nuestra mente a Dios, acostumbrarla a Dios. A que Dios haga parte de nuestra vida y de nuestros gustos y aficiones. 

Con ese afán, los lunes intentamos Meditar con fútbol, porque Jesús nos espera en todos los sitios. También en las canchas. Los martes, Meditar con arte, porque Dios es la fuente de toda belleza. Los miércoles, Meditar con la calle, porque Jesús también recorrió las calles de su país y fue transmitiendo la salvación a todos los que encontraba en el camino. Los jueves, Meditar con la historia, porque el Verbo se hizo Carne y quiso entrar en el tiempo de los hombres. Los viernes, Meditar con música, porque cuando las palabras se quedan cortas, nos sale natural demostrar nuestro amor —también a Dios— con canciones. Los sábados, Meditar con literatura, porque el Evangelio es la narración más bella jamás contada. Y por eso los libros nos pueden llevar a pensar también en Jesús. Finalmente, los domingos, Meditar con Cine, porque Dios es el gran espectador de la película de nuestra vida. Pero se disfruta más cuando dejamos que sea también el director, guionista y protagonista.

Sacerdote a bordo y meditar con… ¿fútbol?medita con sacerdote a bordo

El primero de esos audios, Sacerdote a bordo y Meditar con fútbol, fue el que dio el pistoletazo de salida a este proyecto. Para algunas personas podría sonar paradójico, el porqué un partido de fútbol, que está lleno de ruidos ensordecedores, saltos, patadas, vértigo y competitividad, puede ser un escenario para meditar, que en términos espirituales es sinónimo de oración

medita con el ARTE

Sin embargo, una de las maravillosas consecuencias de la Encarnación de Jesucristo ha sido eso: que la presencia del Dios hecho Hombre ha santificado todas las realidades humanas nobles, y ahora nos queda como tarea a nosotros realizar nuestras actividades habituales pero viviendo a la vez en profunda unión con Dios. 

Y entonces, podemos afirmar sin problema que el deporte, como cualquier profesión, afición u oficio, no solo no es un obstáculo para hablar con Dios, sino que es nuestro lugar de encuentro con Él. 

medita con la literatura

Esta serie de podcasts sirve aprende extraer de nuestras ocupaciones terrenales el material para conversar con Jesús de lo divino y de lo humano. Esperamos que estas breves consideraciones diarias contribuyan a que muchas más personas experimenten el consejo de san Pablo a Timoteo: “Todo lo creado por Dios es bueno y no hay que rechazar nada si se toma con agradecimiento, pues queda santificado por la palabra de Dios y la oración” (1 Timoteo 4, 4).

Para encontrar todo en un solo lugar, puedes acceder a estos links:

Instagram 

Spreaker

Spotify

Los podcasts se pueden buscar en los canales de Sacerdote a bordo en Spreaker, Spotify, Google Pocast y Apple Podcast. Se encuentran por Sacerdote a bordo o escribiendo directamente la sección de Meditar con… que se quiera escuchar. 

Escucha las meditaciones AQUÍ 


Escrito por

P. Luís Miguel Bravo

Colombiano. Sacerdote desde 2019. Periodista de La Universidad de La Sabana. Doctorado en Filosofía en la Universidad de La Santa Cruz.

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTARIOS

  1. Ivonne Puruncajas dice:

    Buen día.!!! Dios los bendiga.. Gracias a Dios por inspirarles estos espacios de meditación, como madre quiero saber como llegar a mi hijo sin precionarlo que la oración sea algo natural en el,, se que este programa me ayudará. 🙏🙏

Regresar al Blog
Únete
Donar