< Regresar a Blog

Sacerdote Ecuatoriano, Párroco de Nuestra Señora de la Alborada en Guayaquil

1 min

2510total visits.

20+

Orar con el Evangelio

Orar con el Evangelio es “tocar” a Jesús con nuestra fe, darnos cuenta que todo lo narrado por Mateo, Marcos, Lucas y Juan, no solo sucedió hace dos mil años, sino que, sigue ocurriendo ahora en mi vida y a través mío: en mi familia, mi trabajo o estudios, mi barrio, mi sociedad.

Presentamos la nueva iniciativa de 10 Min con Jesús América Latina: “El Evangelio Diario” servicio que ayuda a rezar con la vida y las palabras de Jesús porque ¡No hay nada mejor que rezar con el Evangelio

Es un servicio complementario a las meditaciones. Orar con el  “Evangelio Diario”, tiene tres objetivos. En primer lugar, poner en contacto a la gente con el texto del Evangelio para ser leído. En segundo lugar, ofrecer un audio con un breve comentario de un sacerdote, que explique uno o varios puntos del texto que se lee. Y en tercer lugar lo más importante: que el texto y el breve comentario sirvan como una introducción para la oración personal. Eso es lo que cuenta: El tú a Tú, con Jesús. 

¿Qué es rezar con el Evangelio?

Meditar el Evangelio a diario es “tocar” a Jesús con nuestra fe, darnos cuenta que todo lo narrado por Mateo, Marcos, Lucas y Juan, no solo sucedió hace dos mil años, sino que, sigue ocurriendo ahora en mi vida y a través mío: en mi familia, mi trabajo o estudios, mi barrio, mi sociedad. Reflexionar con Jesús es también mi mayor esperanza para poder mejorar, superando lo que me aleja de Dios, para poder vivir cada día un poquito más como nuestro Señor Jesucristo.  

Pero además, orar con el Evangelio de la Misa diaria me permite participar de la Eucaristía más plenamente, como metiéndome más, y por lo tanto, disfrutar de la Comunión como un encuentro aún más profundo con Jesús que quiere vivir en mí. 

orar evangelio

Por todas estas razones, me llena de muchísima alegría poder ofrecer este servicio del Evangelio diario en 10 Min con Jesús, porque sé que detrás de cada iniciativa de este gran equipo humano hay una sola meta: Ayudar a otros a rezar.

¿Qué hacer para recibir el Evangelio Diario?

Si deseas recibirlo a través de WhatsApp dale click aquí. O Envía un mensaje al Celular de Evangelio Diario de 10Min con Jesús Al. Teléfono:  (+593) 98-880-3122

Además lo puedes buscar en Spreaker, Spotify y Apple Music.  También los encontrarás en nuestro canal de YouTube, Facebook y Twitter.

Les pido que juntos encomendemos a María los frutos de este apostolado. ¡Un abrazo y mil bendiciones!


Escrito por

Padre José Manuel

Sacerdote Ecuatoriano, Párroco de Nuestra Señora de la Alborada en Guayaquil

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  1. Irene Monroy G dice:

    Excelente iniciativa Padre. Tener una guía para poder meditar el Evangelio y asi participar de la oración y acercarnos a la Eucaristia.

  2. Martha dice:

    Agradezco a «10 minutos con Jesús» ya que me ayuda en el día a día a reconforta mi espíritu, y para conocer más a Jesús con su Evangelio diario mil gracias 🤗🤗 además en este tiempo que no podemos ir a la Iglesia

  3. Herdiz Zúñiga dice:

    Que el Señor Jesús lo bendiga Padre José Manuel por ese celo que tiene en enseñar a las almas a acercarse a Dios

  4. Gerardo Cornejo Loo dice:

    Que buena iniciativa de tener el Evangelio del día todos los días , nos ayuda mucho para la Oración y lectura
    Felicitaciones !

  5. Ruth Aguirre dice:

    Excelente Padre. Es una maravillosa iniciativa la de orar con el Evangelio a través de este medio es una de esta manera se ora diariamente y nutre nuestro espíritu

  6. María Desideria Gonzalez Sosa dice:

    Yo escucho todos los días el Evangelio del día, pero el suyo me encantó. Sigan adelante ya estoy compartindo, Dios les bendice

  7. Diego dice:

    Bendiciones padre desde Guayaquil…..q este apostolado de abundantes frutos en Ecuador y el mundo entero…..felicidades.

  8. Nohora Gallo dice:

    Gracias por esta oportunidad que nos brinda, para acercarnos más a Dios Padre y conocer cada día más su palabra. Así cumplir nuestra misión acá en la tierra y convertir a más personas.

  9. María dice:

    Desearía recibir el evangelio del día, porque me gusta iniciar el día con la palabra de Dios y más cuando un sacerdote nos ayuda a reflexionarlo y me gusta como usted, padre lo hace, Dios lo bendiga.

Regresar al Blog