1 min

421total visits.

30+

Novena de Navidad: Introducción

Una de las tradiciones más bonitas de estas fechas es el rezo de la Novena, que tiene por objeto acercar las familias cristianas a la Sagrada Familia

Imagen: Cathopic

Bienvenidos a la Novena de Navidad

Una de las tradiciones más bonitas de estas fechas es el rezo de la Novena, que tiene por objeto acercar las familias cristianas a la Sagrada Familia, es decir, a la escuela donde se enseñan las virtudes que han de tener los padres y los hijos. 

En 10 Min con Jesús te invitamos a que te nos unas a seguir la Novena, rezándola aquí mismo! Iremos publicando un post cada día, con una breve explicación en vídeo y unos textos que pueden complementarse con oraciones y villancicos. Esta es una actividad ideal para hacer en familia o puedes invitar a varias familias a participar, también la puedes realizar de manera individual. Desde el 16 al 24 de Diciembre, junto al Nacimiento, alguien de tu familia lee la oración para comenzar y luego se puede ver el vídeo, a continuación puede resultar oportuno hacer una breve reflexión.

En el caso que la novena se haga entre varias familias, no hay inconveniente en que se lleve a cabo cada día en una casa distinta; sin complicarse en las atenciones, bastará con ofrecer una cola y galletas a los niños. También cabe que la realicen juntos los niños y niñas de una escuela, de un barrio o de una Parroquia. No importa la hora.

Cada día terminamos la Novena rezando un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria. Después se deja al Espíritu Santo que actúe en el alma de los chicos y de los grandes. Concluida esta parte se pueden cantar villancicos y repartir entre los niños algunas golosinas. 

Para facilitar terminaremos cada día recomendando un villancico que se puede escuchar directamente en Spotify.

Este trabajo está inspirado en la Novena de Navidad para Niños del sacerdote, P. Luis Martínez de Velasco Farinós, que nos dejó una fuerte marca en los corazones de muchos y que desde varios años celebra las Navidades en el cielo. En su memoria. 


Escrito por

Pamela Egas

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresar al Blog