< Regresar a Meditaciones

P. Santiago

Escúchala

7 min

ESCUCHA LA MEDITACIÓN

VIVO CONTENTO

Vivo contento. El autor de estas palabras es san Pablo. Es consciente de que le basta la gracia de Dios para sentirse fuerte y feliz. Nosotros los cristianos tenemos una marca registrada que es la felicidad.

POR ESO VIVO CONTENTO

Son palabras de san Pablo, aunque yo a decir verdad, tambien vivo contento.

Te leo, uno de los apartados de la Misa de hoy, de la segunda carta de san Pablo a los Corintios:

«Te basta mi gracia: la fuerza se realiza en la debilidad».

(2 Cor 12, 7-10)

En esta oración de san Pablo, nos muestra cómo es su vida interior, cómo Dios le ha hecho entender que sólo le basta su gracia.
Así que muy a gusto me glorío de mis debilidades, para que resida en mí, la fuerza de Cristo.

Por eso vivo contento en medio de las debilidades, los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. ¡Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte!

Aquí Señor, quiero que los que estamos haciendo este rato de oración, nos preguntemos:

¿Y yo, estoy contento? ¿Vivo contento? Porque esta es una marca registrada del cristiano. Y los cristianos tenemos que vivir felices y contentos. Porque estamos con Cristo y Cristo nos basta. ¡Cristo nos basta!

Jesús, por eso vamos a pedirte esta gracia Señor, te pedimos: «Estar siempre contentos a pesar de las circunstancias que nos rodean».

SEGUIDILLA DE MENSAJES

Hace unos días llegaron una seguidilla de mensajes de una mujer, de una buena mujer a una de las administradoras, entonces la administradora me los remite, a lo que luego envío un audio en respuesta a esta buena mujer. Quiero poner a continuación, pues también nos va a servir para este rato de oración.

vivir contentos

Audio María Paula

Hola!! Mi nombre es María Paula (he cambiado el nombre por delicadeza), soy chilena, me gustaría contarle a algún sacerdote sobre la situación de Chile en este momento… Nuestras Iglesias están cerradas, no podemos ni confesarnos, algunas fueron quemadas y saqueadas….  en la capital (Santiago) hay más sacerdotes e Iglesias… Pero en algunos lugares nos sentimos más huérfanos… necesitamos a nuestra Iglesia y necesitamos oraciones.

Cerca de mi pueblo, a una hora y media de Santiago, la parte del COVVID ha sido difícil, por que han usado la pandemia, para no abrir nuestras Iglesias, pero los centros comerciales si lo están… Y la gente se ha acostumbrado a no ir a la Iglesia. Sé, de algunos sacerdotes, que los han insultado en la calle también… (Todas estos son palabras de ella).

Bueno Señor, el Evangelio de hoy tú dices:

«No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa».

(Mc 6, 1-6)

Pues a algún sacerdote lo pueden despreciar en la tierra, pero no importa, tienes que estar contento porque ese es un Cristo, es la imagen de Jesucristo, es ahí donde está es otro Cristo, y eso nos toca a todos los cristianos.

Y sigue el mensaje de ella:

Entonces todo es difícil, Chile necesita muchas oraciones… ¡Gracias por escucharme!.

Entonces la administradora me remite a estos mensajes y yo le envió un audio a esta mujer, que quiero poner a continuación y que también nos va a servir para hacer este rato de oración.

DIOS ESTÁ CON USTEDES…

Hola, quería primero enviarte mi saludo, mi bendición y decirte que me ha sorprendido mucho los mensajes que me han compartido y quiero decirte; que estos mensajes reflejan un celo, y un amor muy grande a la Eucaristía, a la presencia real de nuestro Señor en la Eucaristía. Y también un respeto y una admiración grande al sacerdote, al sacerdocio. Entonces: ¡Que Dios te bendiga!.

Te animo a no perder la alegría, nunca. Jamás podemos perder la alegría y la paz.  Independientemente de la situación en la que nos encontremos, nunca, nunca.  Porque un hijo de Dios, nunca está triste, siempre tenemos que estar muy contentos.

Evidentemente en Chile, aunque también en otros muchos países, están pasando por una prueba, pero es una prueba que nosotros los cristianos, la tenemos que llevar a cuestas con mucha alegría, con mucha esperanza.

No podemos mostrarnos apocados, tristes, desesperados ¡No! porque eso es lo que intenta el enemigo.  Eso es lo que quiere él enemigo: quitarnos la paz; quitarnos la alegría y quitarnos la esperanza.

ALEGRÍA, GRAN REGALO DE DIOS

Jamás nos van a quitar la alegría, pues es un regalo de Dios. Porque el Señor nos ha regalado la virtud de la esperanza, que trae consigo una alegría muy grande para el corazón.

Entonces, no te preocupes, estamos en una prueba. Pero, el amor tuyo y el amor de los cristianos hacia la Eucaristía, tiene que ser más fuerte que el hecho de no poder asistir a Misa, de no poderse acercarse a la Eucaristía. Ya sea por el COVID o porque una Iglesia se cae, o porque a unos locos les da por quemarla y hacer estragos… Pues, ¡No! no nos van a quitar el amor a la Eucaristía, de hecho, esto puede incluso, incrementarlo.

Te cuento, que también aquí en Bogotá, hay muchas personas que no pueden ir todavía a Misa de manera presencial, y a la Eucaristía Sacramental, pues son todavía muy vulnerables y pueden contagiarse de COVID; entonces la están siguiendo con mucha piedad y con mucha devoción, pero virtualmente.

Así que tú, ahí donde estés… que seas una buena mujer, una buena hija de Dios, y que seas muy rezadora. Y con esto, no digo por qué reces muchos Padres nuestros, Aves Marías y Glorias….sino porque interiormente estes, en un permanente diálogo con el Señor; que seas consciente de vivir en la presencia de Dios.

UNIDOS A LA DISTANCIA

Buenos días don Santiago, solo darle pero mil gracias, mil gracias por las palabras suyas de ayer. Fueron como muy reconfortante sentirse muy acompañada por ti, en estos momentos, que son a veces tan solos, es tan triste; pero en fin… para que usted vea, todas estas palabras tan lindas que usted me dijo, y que en el fondo, llegaron a otras personas.

Si, a otras personas, sin quererlo acá en chile, muy cercanas a mí, también las escucharon y también les sirvió mucho sentirse reconfortados; sentir que no están solos; que Dios de alguna forma se hace presente y que está cerca de nosotros; y a la vez estar lejos en Colombia, y nos manda palabras así, tan cariñosas y tan alegres como la suyas, tan esperanzadoras.

¡Le doy mil, mil gracias de verdad, de verdad! estamos encomendado todo, a todos los sacerdotes especialmente, porque hacen una labor espectacular, y que se nota de todas maneras.

Estamos con ustedes en cada cosa que dicen, que hablan. Les mando mi cariño inmenso y las oraciones, que no son solo las mías, sino de mucha gente acá… un abrazo.  Gracias.

VIVIR CONTENTO
No sé si estás haciendo oración, pero desde luego estos mensajes a mí, me han servido muchísimo para rezar, para hablar con Jesús. No solamente durante diez minutos cada día, sino todo el día; todas las cosas nos sirven para hablar con Dios.
Jesús, a mí me han servido mucho algunas palabras, hoy me he quedado con estas, dice en el mensaje: «Sentirse acompañados de Dios», qué importante sentirse reconfortados, no estamos solos Dios se hace presente.
Y sobre todo Jesús, me quedo con esta frase que dice esta mujer: «Se nota que Dios está con ustedes» Y, ¿Por qué me he querido quedar especialmente con esta? Pues, porque todos los cristianos tenemos que reflejar que estamos con Cristo, que Dios está con nosotros.

Vivir contentosME HE QUEDADO CON ESTAS:

  • Sentirse acompañados de Dios
  • Sentirse reconfortado
  • No estamos solos
  • Dios se hace presente
  • Se nota que Dios está con ustedes (sobre todo con esta)
ESTO TIENE QUE PASAR CON CADA CRISTIANO

¡Que las personas nos vean alegres! Es imposible verq ue Dios está en alguien, cuando tiene la cara llena de amargura. Es cuando uno levanta la mirada y la transforma, cuando uno refleja alegría más profunda, que el simple hecho de la propia circunstancia externa.

Y, con esto Señor, no digo que algunas veces estemos con lágrimas en los ojos. ¡No! No tenemos que estar tampoco todo el tiempo riéndonos, como esos animales de risa alegre. No, no, no…

La alegría viene de la profundidad de sabernos hijos de Dios, y esto se nos nota y se refleja en nosotros: la belleza del Señor…

Pues la forma más bonita de ver que Dios está presente en nosotros es: «que nos vean alegres». ¡Siempre alegres!  Para hacer felices también a los demás. Siempre alegres; para transmitir el mensaje cristiano de esperanza.

SALDREMOS ADELANTE… DIOS ESTÁ CON NOSOTROS

Así termina el último mensaje de «María Paula»:

“Rezamos por toda Latinoamérica en esta prueba tan grande, pero de todas maneras estamos con Dios”

ESTAMOS CON DIOS.  ¡Qué seguridad, Jesús, que estás con nosotros!.

«No es posible que nuestra pobre naturaleza, tan cerca de Dios, no arda en  los hombres, para sembrar en el mundo entero, la alegría y la paz; de regar todo con las aguas redentoras que brotan del costado abierto de Cristo; de empezar y acabar todas las tareas por amor».

«Que la Madre de Dios y Madre nuestra nos proteja, con el fin de que cada uno de nosotros pueda servir a la Iglesia en la plenitud de la fe, con los dones del Espíritu Santo y con la vida contemplativa, vida de oración».

San Josemaría. Homilía “hacia la santidad”.

 


Citas Utilizadas

Ezequiel 2, 2-5

Salmo 122

2 Corintios 12, 7b-10

Marcos 6, 1-6

Reflexiones

¡Siempre contentos!

Predicado por:

P. Santiago

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE LA MEDITACIÓN?

Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTARIOS

Regresar al Blog
Únete
Donar