Deprecated: rtrim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/formatting.php on line 2785

Warning: Undefined property: stdClass::$post_type in /var/www/html/wp-content/plugins/popup-maker/classes/ConditionCallbacks.php on line 279
Enamorarnos de una persona
< Regresar a Blog

Ecuatoriana, comunicadora social

2 min

Enamorarnos de una persona

¿Qué se necesita para enamorarse de una persona? Esta es una pregunta que Joseph Ratzinger se hacía desde muchos años antes de ser Papa. Y que la intentó responder a lo largo de su prolongada vida.

Un homenaje a Benedicto XVI, que nos invita a dar un giro profundo a nuestra vida cristiana: “No se trata aquí solamente de escuchar una enseñanza y de cumplir un mandamiento, sino de algo mucho más radical: adherirse a la persona misma de Jesús

Es decir, entendámoslo, se trata de enamorarnos de una persona. No nos es posible enamorarnos de un código moral, aunque sea tan perfecto como el Decálogo. Tampoco de una fuerza indeterminada, aunque se trate de una fuerza benéfica.

El cristianismo no es una concepción del mundo, y ni siquiera una regla de vida; es la historia de un amor que recomienza en cada alma. Para nosotros, fascinados por la belleza que brota de un Rostro entrevisto en la oración contemplativa, la verdad no es una idea a la que hay que servir, sino una persona a la que hay que amar.

Enamorarse de una persona

Como un espectáculo

Sirve recurrir a la analogía de los actores de cine o teatro que aparecen en el mundo del espectáculo; se preparan para su interpretación metiéndose en su papel, no solo estudian las costumbres de la época, los modos de decir, los vestuarios, la geografía y la gastronomía, sino que se “posesionan” de la misma personalidad del héroe que van a representar.

Dios nos encarga un papel en este teatro del mundo: el de hijos suyos, invadidos por el Espíritu Santo para ser formados en Cristo, según la expresión de Gálatas (4, 19).  Es un papel importante, y lo que premie la Academia es la mejor o peor manera de representar al personaje.

La diferencia entre el teatro del mundo y el del Cielo es que en el primero el papel no transforma de hecho al actor; en el segundo, sí. Cuando concluye la filmación de la película, el actor tiene que volver a ser de nuevo él mismo. ¡Pero el papel de hijos de Dios nos hace realmente ser Aquel a quien representamos, es decir, otro Cristo, el mismo Cristo: somos Jesús!

Un plan de vida, actos de piedad, durante el día, semana, mes, etc. es el camino donde somos los actores en el “teatro” de la vida ordinaria. Justamente consiste en conocer más a Jesús a través de distintas normas de piedad. Y es que en cada una nos espera el Señor: Rosario, Misa, Oración, Lectura espiritual, etc.

Cada una es un momento de encuentro personal, de descubrimiento. En definitiva, son oportunidades de enamorarnos de Jesús, tal como lo hizo Benedicto XVI.

Plan de Vida

Inicia tú Plan de vida


Escrito por

María Tibao

Ecuatoriana, comunicadora social

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!



    Deprecated: file_exists(): Passing null to parameter #1 ($filename) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/comment-template.php on line 1549
    Regresar al Blog
    Únete
    Suscríbete