Padre Juan Carlos Vásconez

Dr. en Teología, Sacerdote. Ing. Sistemas. Maneja proyectos: Educatec, 10 Minutos con Jesús América Latina y proyecto Kana.

1 min

1859total visits.

41+

Día Primero: Novena de Navidad

Cuando va a nacer un niño, preparamos todo para recibirle, preparamos la cuna, su ropa y demás.

Día Primero
Oración inicial

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Señor Jesús, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el día de Navidad, con el cariño y devoción con que te recibieron la Virgen Santísima y San José. Amén.

Valor a explorar: trabajar y estudiar aunque estemos cansados.

Para repasar: Cuando va a nacer un niño, preparamos todo para recibirle, preparamos la cuna, su ropa y demás. Como San José era carpintero, fabricó la cuna más bonita, con la mejor madera y tablas que podría encontrar. La Virgen María, alternando con los trabajos de la casa, pasó mucho tiempo tejiendo y preparando los pañales y ropitas.
A veces, como nos suele pasar a todos, se cansaban del trabajo, pero entonces llevaban el pensamiento al Niño Jesús y continuaban el trabajo haciéndolo con mucha alegría.

Para pensar: los hombres tenemos que trabajar porque estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, quien trabaja y trabajó desde un inicio, lo encontramos trabajando desde la Creación. Él ha querido que nos ganemos la vida y contribuyamos con nuestro trabajo a que los demás sean felices. Cuando trabajamos o estudiamos pensando en agradar a Jesús, a Dios le gusta mucho. Pero nuestro trabajo debe estar bien hecho. Si lo dejamos para última hora, cuando ya no hay casi tiempo, o si está hecho de cualquier manera por nuestra culpa, no se lo podemos ofrecer a Dios, porque sería como entregar un obsequio al que le falta lo más importante, que es el amor.

El regalo: de este primer día para el Niño Dios será trabajar o estudiar con más empeño, como lo hicieron la Virgen María y San José, llevando el pensamiento durante su trabajo, al Niño Jesús.

Oración Final

Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
Después repiten todos juntos tres veces:

“Jesús, José y María,
Les doy el corazón y el alma mía”.

Villancico recomendado

La Virgen y San José (Coro Católico Navideño Virgen María)
https://open.spotify.com/track/5ON5CF3tgOUYa9I1LLBuam?si=e_Vf96fFTFudPmcJSfvyrw

 

—————————————–
Esta Novena de Navidad se distribuye completa en la cuenta de Instagram de 10 Min con Jesús América Latina (https://www.instagram.com/10minconjesusal/) 


Escrito por

Padre Juan Carlos Vásconez

Dr. en Teología, Sacerdote. Ing. Sistemas. Maneja proyectos: Educatec, 10 Minutos con Jesús América Latina y proyecto Kana.

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Regresar al Blog