Padre Juan Carlos Vásconez

Dr. en Teología, Sacerdote. Ing. Sistemas. Maneja proyectos: Educatec, 10 Minutos con Jesús América Latina y proyecto Kana.

2 min

678total visits.

54+

Día Octavo: Novena de Navidad

Los que dicen siempre la verdad son los que más agradan a Jesús, quien se hizo hombre para enseñar a todos el Camino, la Verdad y la Vida.

Día Octavo

Oración inicial

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Señor Jesús, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el día de Navidad, con el cariño y devoción con que te recibieron la Virgen Santísima y San José. Amén

Valor a explorar: evaluar nuestro día por la noche, traer a la memoria aquellas cosas que no hice bien o el bien que deje de hacer, con el objetivo de proponernos un punto de mejora. 

Para repasar: en el establo mientras la Virgen parecía dormir sobre aquellas pajas, San José se sentó junto al fuego con la intención de pasar la noche en vela. Contemplando la llama, meditó sobre cómo se encontraría el Niño Dios cuando naciera en aquel sitio. Pensó el modo en que había transcurrido el día y lo poco que  le parecía para el Hijo de Dios. Además, se puso a preparar su corazón para recibirle. Mientras esperaba junto al fuego, repitió muchas veces que le amaba, le daba gracias y le decía que su anhelo era corresponder con todo su amor sirviéndole. Pero pudo más el cansancio y se quedó dormido.

Para pensar: es muy bueno que todas las noches, antes de acostarnos, examinemos nuestras acciones y omisiones durante el día. Para ello hemos de ser valientes y no tener miedo a descubrir nuestras fallas; no para afligirnos por lo malo que suelen ser a veces nuestros actos, sino para ver cómo podemos llegar a ser mejores.Si evitamos repetir aquellas actitudes que nos alejan de Dios, debemos decirnos la verdad aunque nos cueste. Siendo sinceros con nosotros mismos, podremos expresar mejor nuestro arrepentimiento al Niño Jesús y hacer propósitos de mejora. Los que dicen siempre la verdad son los que más agradan a Jesús, quien se hizo hombre para enseñar a todos el Camino, la Verdad y la Vida. Si por el contrario, nuestra actitud es de cubrir nuestras obras con mentiras y engaños, aunque sean pequeñas, nos iremos alejando cada vez más  de Jesús.

El regalo: en el octavo día de la Novena, el regalo para Niño Dios puede ser proponernos decir siempre la verdad, aunque a veces eso nos acarree pasarla mal.

 

Oración Final

Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Después repiten todos juntos tres veces:

“Jesús, José y María,

Les doy el corazón y el alma mía”.

 

Villancico recomendado

Campanas de Belén (Yuri

https://open.spotify.com/track/2hkSrCxmhFEtofgIAW0crO?si=b_7-2GZASG6xRlMLuYWQsw

 

—————————————–

Esta Novena de Navidad se distribuye completa en la cuenta de Instagram de 10 Min con Jesús América Latina (https://www.instagram.com/10minconjesusal/)

 


Escrito por

Padre Juan Carlos Vásconez

Dr. en Teología, Sacerdote. Ing. Sistemas. Maneja proyectos: Educatec, 10 Minutos con Jesús América Latina y proyecto Kana.

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Regresar al Blog