2 min

Novedades de marzo 2022

Nuevo libro de Cristián Sahli: «Dos regalos maravillosos» Me han invitado a presentar este libro espiritual del cual soy el autor. Mi intención queda expresada en las primeras líneas de la introducción: “Escribí estas páginas […]

Nuevo libro de Cristián Sahli: «Dos regalos maravillosos»

Me han invitado a presentar este libro espiritual del cual soy el autor.

Mi intención queda expresada en las primeras líneas de la introducción: “Escribí estas páginas con la ilusión de que ayuden a muchos a descubrir y seguir el camino de amor que los hará felices en esta tierra y en la vida futura”.

Es que cada uno de nosotros somos personas a las que Dios ama sin medida, creadas por Él y llamadas a una felicidad sin fin. Para conseguir ser felices en la tierra, y luego en la eternidad, debemos amar siguiendo el paradigma del amor divino.

Jesús nos ha llamado amigos y nos ha enseñado a querer a todos. Él dio su vida por nosotros, es decir, se comprometió con cada uno, no nos abandonó a nuestra suerte, nos amó hasta el extremo.

¿Cómo hemos de amar cada uno? ¿Cuáles son los principales caminos para dar curso al amor humano y cristiano en nuestra vida? ¿Por qué conviene que nos comprometamos con fidelidad? ¿Cuál es la ganancia del amor? ¿Cómo encontrar alegría en la privación? De esto, y de muchos otros temas, habla este pequeño libro.

Una síntesis del texto es esta: “Existen dos grandes amores en los que puede apoyarse toda la existencia. Uno es natural, aunque Jesús lo elevó al ámbito sobrenatural convirtiéndolo en sacramento: el matrimonio. El otro, que no pertenece al orden primitivo de la creación ni procede de la naturaleza, sino del ámbito sobrenatural, es el celibato por el reino de los cielos”.

Estas dos realidades, aunque supongan el esfuerzo del amor, traen consigo la recompensa de la felicidad. En el libro se explican estos dos caminos y las relaciones que tienen entre sí. Es evidente que son diferentes y excluyentes, pero comparten la verdad de ser sendas de realización personal y felicidad.

¿Te gustaría conocer cuáles son las similitudes y diferencias del matrimonio y del celibato? ¿Por qué algunos escogen un camino u otro? ¿Sientes curiosidad por enterarte si ambos suponen un antídoto contra la soledad? ¿Si hay fecundidad en los dos? ¿Quisieras saber más de la paternidad o maternidad espiritual? ¿Sobre qué modo de vivir es más fácil o difícil? No tienes más que leer “Dos regalos maravillosos”.

Antes de despedirme, quiero decirte que deseo que tú y yo tengamos una vida valiosa, una personalidad grande. Por eso, acabo con las mismas palabras con las que termina la breve introducción del libro, refiriéndose a las ideas que contiene: “Confío en Dios que sirvan para comprender mejor la vocación cristiana al amor, que nace y se lleva a plenitud a través del don generoso de nosotros mismos”.

Cristián Sahli

Para comprarlo, haz click aquí.

Kit de Cuaresma

En 10min con Jesús hemos desarrollado un kit que puedes comprar (con una donación voluntaria), con el que podrás vivir la Cuaresma desde la oración, el ayuno y la limosna.

El kit contiene:

  • un calendario de actividades para ser realizadas cada día de la Cuaresma
  • un checklist
  • el e-book del Via Crucis
  • un juego familiar de Cuaresma.

Puedes adquirirlo haciendo click aquí.

 


¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!


    Regresar al Blog
    Únete
    Suscríbete
    Donar