Pamela Áviles

Madre de 7 hijos, Trabaja actualmente en venta de marisco con atención exclusiva a familias e Instituciones. Orientadora Familiar.

10 min

Clara Cuevas  “La oración, un camino y un Director espiritual”

Emprender un camino 👣 y comprobar que la verdad va de la mano 🤚 de la inteligencia 🤯. Secretos de Clara Cuevas

Clara es una joven mexicana. Promotora de lectura en redes sociales, con mucha popularidad.

Creció dentro de una familia católica sin llegar a ser una chica de vida de piedad.

Ella pensaba que la fe era a ciegas, avanzar sin preguntar ni entender. 

Su encuentro personal con Jesús fue en un hospital y allí comienzan a surgir inquietudes, preguntas donde decide emprender un largo camino buscando respuestas.

Se encontró con un grupo de gente joven que hablaban de Jesús con libertad y eso le atrajo a compartir con ellos sus cuestionamientos. Surge allí la recomendación de un Director Espiritual, camino que hasta el día de hoy es muy importante en su vida de crecimiento y amor a Dios, ya que pudo comprobar que la verdad va cogida de la mano de la inteligencia. 

Con este sacerdote que nunca evadió las preguntas que Clara iba demandando en este  camino, Clara consigue conectar con el Señor en la Oración.

Más  de Clara Cuevas
Clara cuevas
No sé qué vendrá en los siguientes 12 meses sin embargo quiero hacer de cada una mis acciones, circunstancias y momentos algo que permita marcar mi vida y la de los que me rodean. . 👉🏽A veces lo que nos sucede suele ser difícil de aceptar, por lo tanto este año quiero vivir de lleno la simplicidad de la vida con la realidad de la mano, al igual que vivir cada instante en el amor porque aprendí que el amor hace eterno los instantes❤️. Aprender a ser paciente, saber escuchar y tener confianza en las promesas. Quiero dejar de ser víctima de los problemas y convertirme en alguien que se levanta; que actúa y perdona. 👉🏽Lo más importante; Quiero ser alguien que descubre lo extraordinario de lo ordinario porque todo lo quiero vivir acorde a la meta eterna. Y principalmente agradecer a Dios cada día por lo aprendido, lo sumado, por las personas que llegan, las que se van, sobretodo porque no me abandona y me lleva de su mano🙏🏼

Preguntas para el diálogo

La conversión es de un instante, la santificación es obra de toda la vida.

1.Clara inicia su camino de conversión guiada por un Director espiritual, quien conduce su alma al encuentro con Jesucristo, porque nadie sigue ese camino solo.

¿Estás decidido a crecer en la fe y en la intimidad con Dios?

¿Crees que el Director espiritual es un instrumento en las manos del Espíritu Santo para que puedas crecer en vida interior?

2.Clara nos cuenta que cuando entró en el proceso de hacer oración, le jugaron las emociones y entró en esa lucha de hacer lo que más le gustaba y cuando le gustaba. Hasta que el Director espiritual le dijo que: “la disciplina forja el alma”.

¿Te cuesta establecer hora fija para hacer oración, buscando los medios y el lugar para no distraerte?

Clara Cuevas
Los espacios de silencio no siempre los encuentras en la playa jaja, también los encuentras en el patio, en el carro sin música, caminando ¿Cuál es tu espacio de silencio para escuchar mejor 🙏🏼? 📸

 

3.¿Qué tan importante es la presencia de Dios para conseguir esa conexión con Él, o te resulta tan fácil como cuando comienzas a hablar con un amigo? ¿Qué herramientas se te ocurren puedes manejar para hacer de ese encuentro algo más real?

4.Es fundamental en nuestra fe, rezar los unos por los otros.

¿Cómo ayudas a quienes Dios te ha puesto alrededor para que se motiven en este camino y que encuentren a Cristo para luego amarlo?

5. Ante la adversidad, eres capaz de preguntarle a tu Padre Dios:

¿Para qué te coloca en determinado camino? O simplemente te quedas en un ¿Por qué a mí?

clara cuevas
Palabras que marcan ¿Qué libro están leyendo ustedes? ❤️

 

Propuestas de acción

1.Ante el deseo de crecer espiritualmente y madurar en la fe, es muy conveniente tener un Director espiritual, a quien puedas abrir tu alma con docilidad para poner en práctica sus orientaciones.

2.El lugar idóneo para hacer oración y dónde no te distraigas tanto suele ser ante el Sagrario, sin embargo no es lo cotidiano. Trata de conocerte y hacer conciencia de con quién te vas a encontrar.

Para esa presencia de Dios, Clara nos cuenta varios tips como poner música con letra que la haga tener visión sobrenatural; un diario o libreta espiritual y escribir desde el corazón o también ser parte de un personaje del evangelio te puede ayudar en tu oración.

clara cuevas
Anoche soñé que corría un maratón y estuve a punto de ganar, yo creo que fue una señal para retomar “lo que hablo cuando hablo de correr” ❤️ Ya estamos terminando el año, ojalá le den la oportunidad a un libro para que los acompañe en el cierre del 2020

 

3.La caridad comienza por llevar a las almas que se encuentren con Dios. Comienza con ese trato de amistad y confidencia con esos amigos, más aún si estuvieran pasando situaciones difíciles. No dejes a quienes quieres a la deriva del camino.

4.Hablar con Dios ante la distracción o la calamidad, cuando no hay fuerzas, cuesta mucho; sin embargo resulta muy conveniente iniciar con el apoyo de 10min con Jesús, donde muchos están conectados y comprobarás que donde 1 o más están reunidos aunque sea virtualmente, allí está el Señor.

Meditar con la Sagrada Escritura
santisimo donde va clara cuevas
En algún lugar del mundo hay una Iglesia abierta. Si es tu caso -y tienes el privilegio- Por favor, adóralo, espéralo y ámalo! Pide perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no lo aman. Si no hay ninguna Iglesia abierta cerca de ti, no te vayas muy lejos y abre una en casa 🙏🏼 ¿Cómo está tu relación con Él?

 

1.Todo lo que se puede conocer de Dios lo tienen ante sus ojos, pues Dios se lo manifestó. Lo que es y que no podemos ver ha pasado a ser visible gracias a la creación del universo, y por sus obras captamos algo de su eternidad, de su poder y de su divinidad. De modo que no tienen disculpa. (Carta a los Romanos 1, 19-20).

2. A Dios se lo puede conocer y comprender, demostró su existencia a través de la creación de los seres y del mundo en general. En medio de lo creado se ven  sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad con claridad. Siempre es conveniente preguntar de tu fe.

3. En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto». Del santo Evangelio según san Juan 14, 6-14.

Cristo nos muestra el camino. Él es el Camino. Él nos dio ejemplo de obediencia heroica.

Más para meditar con la Sagrada Escritura

Oración

4. «Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo» (Mt 15,14).

Y por eso, el cristiano que recibe el cuidado de un director espiritual, ha de ver una manifestación conmovedora del amor que Cristo le tiene, y de cuánto interés pone Él en procurar la perfección de su vida temporal y eterna.

 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? (Lucas 6, 41) Con frecuencia es el Director Espiritual quien te ayuda a ver la viga que tienes en tu ojo.

5.Amados, no creáis a todo espíritu, sino discernid entre los espíritus para saber si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo. …  Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. (1 Juan 4,1)

Un cristiano que pretende la santidad de su alma también se tropieza en el camino. El Director Espiritual tendrá el discernimiento para ayudar a las personas que se le confían, y buscar el bien de su alma.

Meditar con el Papa FranciscoPapa Francisco Secretos de la Oración
  • Más que nunca necesitamos de hombres y mujeres que, desde su experiencia de acompañamiento, conozcan los procesos donde campea la prudencia, la capacidad de comprensión, el arte de esperar, la docilidad al Espíritu, para cuidar entre todos a las ovejas que se nos confían de los lobos que intentan disgregar el rebaño. Con estas palabras, el Papa Francisco nos recuerda la conveniencia del acompañamiento o dirección espiritual para la vida cristiana. .” (Evangelii Gaudium, n. 171).
  • «Jesús habla también del Padre. En ese lugar, en el discurso con los discípulos, habla del Padre, asegurando que el Padre los quiere y que cualquier cosa que ellos pidan al Padre, el Padre se la dará. Que confíen en el Padre. Y, así da un paso más: no dice solamente «no os dejaré solos», sino también «no os dejaré huérfanos, os doy el Padre, con vosotros está el Padre, mi Padre es vuestro Padre.»
    (Homilía de S.S. Francisco, 15 de septiembre de 2016, en santa Marta).
CARTA ENCÍCLICA FRATELLI TUTTI DEL SANTO PADRE FRANCISCO SOBRE LA FRATERNIDAD Y LA AMISTAD SOCIAL Papa Francisco
Capítulo primero. Las sombras de un mundo cerrado. Información sin sabiduría.
  1. Al desaparecer el silencio y la escucha, convirtiendo todo en tecleos y mensajes rápidos y ansiosos, se pone en riesgo esta estructura básica de una sabia comunicación humana. Se crea un nuevo estilo de vida donde uno construye lo que quiere tener delante, excluyendo todo aquello que no se pueda controlar o conocer superficial e instantáneamente. Esta dinámica, por su lógica intrínseca, impide la reflexión serena que podría llevarnos a una sabiduría común.
  2. Podemos buscar juntos la verdad en el diálogo, en la conversación reposada o en la discusión apasionada. Es un camino perseverante, hecho también de silencios y de sufrimientos, capaz de recoger con paciencia la larga experiencia de las personas y de los pueblos. El cúmulo abrumador de información que nos inunda no significa más sabiduría. La sabiduría no se fabrica con búsquedas ansiosas por internet, ni es una sumatoria de información cuya veracidad no está asegurada. De ese modo no se madura en el encuentro con la verdad. Las conversaciones finalmente sólo giran en torno a los últimos datos, son meramente horizontales y acumulativas. Pero no se presta una detenida atención y no se penetra en el corazón de la vida, no se reconoce lo que es esencial para darle un sentido a la existencia. Así, la libertad es una ilusión que nos venden y que se confunde con la libertad de navegar frente a una pantalla. El problema es que un camino de fraternidad, local y universal, sólo puede ser recorrido por espíritus libres y dispuestos a encuentros reales.
Meditar con San Josemaríasan Josemaría secretos de la oración
  • Abriste sinceramente el corazón a tu Director, hablando en la presencia de Dios…, y fue estupendo comprobar cómo tú solo ibas encontrando respuesta adecuada a tus intentos de evasión. ¡Amemos la dirección espiritual! (Surco, 152)
  • ¿Os acordáis del cuento del gitano que se fue a confesar? No pasa de ser un cuento, un chascarrillo, porque de la confesión no se habla jamás, aparte de que yo estimo mucho a los gitanos. ¡Pobrecillo! Estaba arrepentido de veras: padre cura, yo me acuso de haber robado un ronzal… –poca cosa, ¿verdad?–; y detrás había una mula…; otro ronzal…; y otra mula… Y así, hasta veinte.Hijos míos, lo mismo ocurre en nuestro comportamiento: en cuanto concedemos el ronzal, viene después lo demás, viene a continuación una reata de malas inclinaciones, de miserias que envilecen y avergüenzan; y otro tanto sucede en la convivencia: se comienza con un pequeño desaire, y se acaba viviendo de espaldas, en medio de la indiferencia más heladora. (Amigos de Dios, 15)

Sa

  1. La tarea del pastor de almas está “encaminada a situar a cada uno frente a las exigencias completas de su vida, ayudándole a descubrir lo que Dios, en concreto, le pide, sin poner limitación alguna a esa independencia santa y a esa bendita responsabilidad individual, que son características de una conciencia cristiana. Ese modo de obrar y ese espíritu se basan en el respeto a la trascendencia de la verdad revelada, y en el amor a la libertad de la humana criatura. Podría añadir que se basa también en la certeza de la indeterminación de la historia, abierta a múltiples posibilidades, que Dios no ha querido cerrar» (Es cristo que pasa p. 99)
Espera nuestros artículos relacionados con Secretos de la Oración
Visita nuestro Instagram @10minconjesusal

Secretos de la Oración

 


Escrito por:

Pamela Áviles

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE LA MEDITACIÓN?

Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTARIOS

  1. Está buenísima!!! Ayuda montón Tantos testimonios de como tener con la ayuda de Dios ocurrencias para tratar para hablar con El
    Gracias y rezo para q cada día más personas se iban a 10 minutos para unirse a Dios

  2. Cirila Fleitas dice:

    Está buenísima!!! Ayuda montón Tantos testimonios de como tener con la ayuda de Dios ocurrencias para tratar para hablar con El
    Gracias y rezo para q cada día más personas se iban a 10 minutos para unirse a Dios

Regresar al Blog
Únete
Donar