Testigo de Esperanza
Testigos de esperanza
Autor: Nguyen Van Thuan Url: Ver Libro
Descripción:
Testigos de esperanza

Testigos de Esperanza. Ejercicios espirituales dados en el Vaticano en presencia de S.S. Juan Pablo II

Con el lenguaje de la experiencia, firmemente anclado en la Escritura y en los Padres de la Iglesia y alimentado por el testimonio de los santos y de los escritores contemporáneos, el Autor pone de relieve la irresistible potencia de la Palabra de Dios y traza para el nuevo milenio el rostro de la que él llama la «Iglesia una, santa, católica, apostólica y gozosa».

Juan Pablo II encargó al entonces arzobispo vietnamita F. X. Nguên van Thuân la predicación de los ejercicios espirituales de la Curia Romana del año 2000.

Así nacieron las veintidós meditaciones sobre la esperanza en el mundo de hoy, presentadas por un testigo de la fe que ha madurado sus reflexiones durante la situación desesperada de su encarcelamiento.

En los 13 largos años de prisión, pasados en las cárceles de Vietnam, Francois Xavier Nguyen van Thuan, arzobispo de Saigón, fue madurando las reflexiones que Juan Pablo II quiso escuchar de sus propios labios en el retiro espiritual con que inició este año 2000. Es así como nacieron veintidós meditaciones sobre la esperanza en el mundo actual y que definen a este testigo de la fe.

Con el lenguaje de la experiencia, arraigado en la Escritura y en los Padres, y alimentado por el testimonio de los santos y escritores contemporáneos, el autor pone en evidencia la irresistible potencia de la Palabra de Dios, esbozando para el nuevo milenio el rostro de lo que él llama la “Iglesia una, santa, católica, apostólica y gozosa”.

Únete
Suscríbete
Donar