Sobre el sentido cristiano del sufrimiento humano
Carta Apostólica Salvifici Doloris Del Sumo Pontífice Juan Pablo II
Autor: San Juan Pablo II Url: Ver Libro
Descripción:
Carta Apostólica Salvifici Doloris Del Sumo Pontífice Juan Pablo II

Sobre el sentido cristiano del sufrimiento humano

Dolor, sufrimiento y muerte parecen extraños en un mundo hipertecnológico ,científico y eficientista.

En un contexto de “sanidad de la existencia”, de una búsqueda casi enfermiza del bienestar físico y psicológico, el sufrimiento permanece como una de las experiencias más dramáticas e inevitables que la persona encuentra en su vida.

Es un “dato” humano: donde hay dolor está el hombre, y donde está el hombre hay dolor. El sufrimiento resulta un enigma difícil de interpretar ya que no encuentra un lugar en la lógica humana, escapándose de una comprensión plena, permaneciendo como un evento siempre nuevo que hay que mirar, aceptar y asumir una y otra vez.

La Carta Apostólica Salvifici Doloris de Juan Pablo II nos entrega una reflexión y profundización seria y sistemática Sobre el sentido cristiano del sufrimiento humano

Citas

«En la Cruz de Cristo no solo se realiza la Redención a través del sufrimiento, sino que también se redime el sufrimiento humano mismo. Cristo, sin culpa propia, asumió «la maldad total del pecado». La experiencia de este mal determinó la incomparable extensión del sufrimiento de Cristo, que se convirtió en el precio de la Redención.»

«Al producir la redención mediante el sufrimiento, Cristo también ha elevado el sufrimiento humano al nivel de la redención. Así, cada hombre, en su sufrimiento, también puede convertirse en partícipe del sufrimiento redentor de Cristo..»