Novena de la Serenidad
Novena de la serenidad
Autor: Francisco Faus Url: Ver Libro
Descripción:
Novena de la serenidad

«Novena de la serenidad» al beato Álvaro, para alcanzar la paz del corazón

Textos para 9 días de oración, en los que se pide al beato Álvaro que interceda ante Dios para alcanzarnos la serenidad y la paz del corazón ante momentos o situaciones difíciles.

Meditación

La dedicación del Beato Álvaro del Portillo «al cumplimiento de la misión que había recibido estaba radicada en un profundo sentido de la filiación divina, que le llevaba a buscar la identificación con Cristo en un abandono confiado a la voluntad del Padre» (DV) .

«El conocimiento de que somos hijos muy queridos de Dios nos moverá poderosamente. Y como dote inseparable de este don preciosísimo, viene al alma el gaudium cum pace, la alegría y la paz» (Beato Álvaro, CP, 1-V-1988).

«Tenía la alegría de quien vive en el Señor y con el Señor; la serenidad que ninguna fatiga puede ofuscar, que ningún sufrimiento suprime (…). Un sacerdote que sabía infundir en el alma, con la alegría del descubrimiento de la filiación divina, la decisión de una conversión» (Mons. Javier Echevarría, JM, pp. 693-694).

Oración al Beato Álvaro

Dios Padre misericordioso, que concediste al beato Álvaro, obispo, la gracia de ser, con la ayuda de Santa María, pastor ejemplar en el servicio a la Iglesia y fidelísimo hijo y sucesor de san Josemaría, fundador del Opus Dei: haz que yo sepa también responder con fidelidad a las exigencias de la vocación cristiana, convirtiendo todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte y de servir al Reino de Jesucristo. Dígnate otorgar la canonización del beato Álvaro, y concédeme por su intercesión el favor que te pido… (pídase). Así sea.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Únete
Suscríbete
Donar