Novena a San Jose Maria por la Familia
Novena a San Jose María Por la Familia
Autor: Opus Dei Url: Ver Libro
Descripción:
Novena a San Jose María Por la Familia

En la Novena a San Jose María por la familia,  desde el Cielo puede interceder ante Dios para fortalecer la unidad de una familia, mejorar la relación en un matrimonio o ayudar a los hijos ante alguna dificultad, 

Explicación de la Novena por la familia

Esta Novena a San Jose Maria por la familia, pensada para matrimonios (esposos y padres)

Tiene por finalidad pedir a Dios, por intercesión de San Josemaría Escrivá la gracia de formar una autentica familia cristiana y de mantenerla y mejorarla continuamente, sobre la base firme del amor a Cristo.

Cada día de la novena consta de dos partes:

1) La primera es una selección de textos, de enseñanzas de San Josemaría Escrivá que transmiten luces de doctrina cristiana y orientaciones prácticas sobre algún aspecto concreto de la familia.

2) La segunda parte, en consonancia con los textos leídos y meditados, consta de una serie de intenciones, de peticiones dirigidas a Dios nuestro Señor, por intercesión de San Josemaría, para que todo lo que fue meditado se traduzca en propósitos concretos, en esfuerzos sinceros para mejorar en las virtudes, en actitudes y en acciones eficaces para el bien de la familia.

Esta novena -como ya se ha dicho- se dirige principalmente a los esposos y padres, como la finalidad de ayudarles a santificarse en el cumplimiento de sus deberes conyugales y familiares.

 

 

Únete
Suscríbete
Donar