Maria una vida con Jesús
María una vida Junto a Jesús
Autor: José Antonio Loarte Url: Ver Libro
Descripción:
María una vida Junto a Jesús

María una vida Junto a Jesús es la narración de la vida de la Virgen María en veinte escenas, a partir de los Evangelios y de la tradición de la Iglesia.

La primera edición de María, una vida Junto a Jesús, escrito por José Antonio Loarte sobre la vida de la Virgen vio la luz en el año 2011, en la página web del Opus Dei. Aquí se recogen, en forma de libro electrónico, los veinte capítulos que estructuran una semblanza completa de la Virgen María.

En la sección Virgen María se pueden leer los 20 artículos y los anexos a cada capítulo. También puede recurrir al libro «La Virgen María. Magisterio, Santos, Poetas», publicado en el año 2012 por ediciones Palabra, de Madrid. Allí se incluyen textos del magisterio, de santos y de poetas, de diversas épocas, que enriquecen los temas tratados.

De acuerdo con el mismo autor del libro, “éstas páginas no tiene la pretensión de ser una narración histórica de la andadura terrena de la Madre de Jesús”, más si se trata de “una semblanza redactada con lenguaje accesible a todos, pero anclado en los logros de la mariología contemporánea”.

El autor comenta en la presentación de la obra que escribir una vida de María no se fácil, puesto que “el Evangelio ofrece pocos datos sobre la Madre de Dios y Madre nuestra, aunque sean suficientes para maravillarse ante la santidad de la Virgen y alimentar una devoción filial hacia Ella”.

Comenta, además, que tras el Concilio Vaticano II, los estudios bíblicos enriquecieron de manera notable el conocimiento de la Virgen María, “poniendo de relieve al mismo tiempo el especialísimo lugar que ocupa en la historia de la salvación”