La Imitación de Cristo
La Imitación de Cristo
Autor: Tomás de Kempis Url: Ver Libro
Descripción:
La Imitación de Cristo

La imitación de Cristo es una obra que tiene como objetivo instruir el alma en orden a la perfección cristiana.

Buscando el camino del amor que Jesús nos enseña, siendo Jesucristo mismo, el principal modelo y ejemplo que se nos presenta..

Este librito que tienes en tus manos fue escrito hace más de 500 años; varias décadas antes de que se difundiera la imprenta.

Por lo tanto, al principio se hicieron copias manuescritas, algunas de las cuales se encuentran en diversas bibliotecas.

La primera edición está fechada en 1473, dos años después de la muerte del autor, y 19 años antes de la llegada de Colón a América.

En los 25 años siguientes, se hicieron 99 ediciones, y hasta la actualidad, la Historia del Mundo de Salvat contabilizaba más de 3000 ediciones.

Probablemente sólo ha sido superado por la Biblia en cuanto al número de ediciones.

La obra es un tratado de mística que consta de cuatro libritos escritos por el autor en distintas épocas de su vida.

A la hora de acercarse a estas páginas, es muy conveniente que el lector tenga en cuenta que fueron escritas en un momento histórico-religioso determinado y sus destinatarios directos eran monjes de principios del Siglo XV.

Sin embargo, a la La Imitación de Cristo se ha acercado multitud de cristianos a lo largo de más de cinco siglos y han sabido encontrar en ella alimento espiritual.

Únete
Suscríbete
Donar