Gaudete Et Exsultate
Exhortación Apostólica Gaudete Et Exsultate Del Santo Padre Francisco
Autor: Papa Francisco Url: Ver Libro
Descripción:
Exhortación Apostólica Gaudete Et Exsultate

Del Santo Padre Francisco

SOBRE EL LLAMADO A LA SANTIDAD EN EL MUNDO ACTUAL

Gaudete Et Exsultate busca la santidad de los cristianos de forma activa,  en su ámbito y en comunidad, sin miedo por conseguir un objetivo que puede parecer inalcanzable y “obsesionados” por vivir las obras de misericordia

“Dios nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada”, escribe el Pontífice al principio del texto magisterial, que no pretende ser “un tratado sobre la santidad”.

El “humilde objetivo” de sus 5 capítulos y 42 páginas de la Exhortación Apostolica Gaudete Et Exsultate en su versión en español es “hacer resonar una vez más el llamado a la santidad” modulando este mensaje a la situación contemporánea, “con sus riesgos, desafíos y oportunidades”.

En ‘Gaudete et exsultate’, el Papa presenta el llamado a la santidad de todos los bautizados y plantea los “enemigos” que hay que vencer para alcanzar este objetivo, hablando abiertamente del diablo, que no es “un mito, una representación, un símbolo, una figura o una idea”.

También ofrece unas cuantas claves para ser “un buen cristiano” en el mundo actual y, finalmente, intenta que todos los fieles hagan suyo un concepto tan ‘ignaciano’ e importante para Francisco como es el discernimiento.

Para responder a la pregunta ‘¿cómo se hace para llegar a ser un buen cristiano?’, el Santo Padre nos invita a aplicar lo que dice Jesús en las Bienaventuranzas.

Alternando sus propuestas con las enseñanzas de célebres santos, detalla lo que es la santidad: “Ser pobre en el corazón, reaccionar con humilde mansedumbre, saber llorar con los demás, buscar la justicia con hambre y sed, mirar y actuar con misericordia.

Mantener el corazón limpio de todo lo que mancha el amor, y sembrar paz a nuestro alrededor”.

Únete
Suscríbete
Donar