Envidia buena envidia mala
Envidia de la mala, envidia de la buena
Autor: Francisco Urgarte Corcuera Url: Ver Libro
Descripción:
Envidia de la mala, envidia de la buena

Para despojarse de la envidia y alcanzar así una felicidad más plena, el autor propone consejos sencillos y positivos, como favorecer una sana emulación. en envidia de la mala, envidia de la buena

Al ser humano no suele gustarle que otros le adelanten, que posean más dinero, más medios, más belleza, más atractivo humano, o incluso más felicidad. Le desconcierta, como si se tratara de un fallo técnico de la naturaleza. Otras veces le deprime, o le induce a desear el mal al otro. Es difícil despojarse de esa tendencia, pero ¿sabemos por qué se produce, o qué consecuencias tiene? ¿Hay una envidia de la buena?

Francisco Urgarte Corcuera, propone en este libro modos positivos de alejarse de la envidia, favorecer la sana emulación y conquistar así la felicidad.

Después de una breve introducción, en diez cortos capítulos va examinando la universalidad de este vicio que se ha dado en todas las épocas y en todas las culturas y que está arraigado en la naturaleza maltrecha del hombre. Se detiene en su caracterización, su malicia, sus causas, los otros vicios que engendra, lo que llama detonantes de su aparición y se para también, en dar una sucinta descripción de las características del sujeto que es envidiado, para acabar con lo que llama la envidia buena, que no es otra cosa que la emulación de las cosas positivas de los demás, y unas conclusiones que son a modo de resumen, los principales principios a los que se han llegado en los distintos capítulos y que son valiosas.