El Santo Abandono
El Santo Abandono
Autor: Dom Vital Lehodey Url: Ver Libro
Descripción:
El Santo Abandono

El Santo Abandono es la perfecta y amorosa conformidad con la voluntad de Dios, necesaria para  discurrir las almas que aspiran a la santidad.

La voluntad divina es la regla suprema de nuestra vida, la norma del bien, de lo mejor; cuanto más se conforma con ella, más se santifica el alma.

Queremos salvar nuestra alma y tender a la perfección de la vida espiritual, es decir, purificarnos de veras, progresar en todas las virtudes, llegar a la unión de amor con Dios

Esta obra gigantesca no seria tan sólo difícil, sino absolutamente imposible si contásemos sólo con nuestras fuerzas, pues es de orden absolutamente sobrenatural.

El contenido del libro se dirige a todas las personas que busquen la unión con Dios, tanto en la paz del claustro como en medio del mundo.

Para un cristiano corriente, el cumplimiento de sus deberes será la primera etapa hacia esa cumbre del amor que es la contemplación de Dios.

El autor aborda la materia en cuatro partes: Naturaleza del santo abandono, sus fundamentos, su ejercicio y sus frutos.

Dom Vital Lehodey fue abad de la abadía cisterciense de Nuestra Señora de Gracia, y puede considerarse un clásico de la literatura espiritual de este siglo.

Es muy apreciado sobre todo por la claridad y seguridad doctrinal de sus libros.

Únete
Suscríbete
Donar