El Opus Dei en la Iglesia
El Opus Dei en la Iglesia: Vocación Cristiana y vocación al Opus Dei
Autor: Mons. Fernando Ocáriz Url: Ver Libro
Descripción:
El Opus Dei en la Iglesia: Vocación Cristiana y vocación al Opus Dei

Reflexión sobre el mensaje y misión del Opus Dei, que ayuda a entender cuál es su contribución dentro de la Iglesia católica.

Sus autores, dice el beato Álvaro del Portillo en el prólogo:

“captan la eclesialidad del Opus Dei en dos fuentes principales: los escritos del Fundador y la realidad viva de la Prelatura”, cuyos Estatutos –sancionados por Juan Pablo II en 1982- se incluyen como apéndice del libro.

La reflexión teológica sobre las vocaciones, se habrá de referir tanto a la existencia de esta como a su peculiaridad,

Por tanto a las diversas características propias de las vocaciones peculiares, es decir, el carácter omnicomprensivo: la incorporación al Opus Dei en la iglesia, es fruto de una vocación, de una llamada divina.

En otras palabras, no es fruto de la mera decisión personal que, al advertir algo bueno, tiende a hacerlo propio  sino de una decisión que surge del saberse llamado por Dios.

Esta vocación, siendo peculiar, no constituye sin embargo a quien la recibe en algo distinto de un fiel cristiano corriente o, en su caso, de un sacerdote secular.

En los cristianos a quienes la vocación personal no separa de las ordinarias condiciones de vida en medio del mundo (es decir, en los laicos), el carácter omnicomprensivo de la vocación cristiana comporta la asunción de lo que suele llamarse vocación humana, y concretamente de la vocación profesional.

La reflexión teológica sobre esta cuestión se habrá de referir tanto a la existencia de esa vocación como a su peculiaridad.

En consecuencia, nuestra reflexión ha de centrarse en el testimonio de San Josemaría sobre la luz fundacional, sobre la inspiración divina que hizo nacer el Opus Dei en el seno de la Iglesia.

Únete
Suscríbete
Donar