El amor cristiano
Carta Encíclica Deus Caritas Est Del Sumo Pontífice Benedicto XVI
Autor: Benedicto XVI Url: Ver Libro
Descripción:
Carta Encíclica Deus Caritas Est Del Sumo Pontífice Benedicto XVI

Sobre El Amor Cristiano

En esta primera encíclica, Sobre el amor cristiano dada a conocer el 25 de diciembre de 2005, en la cual el Sumo Pontífice reflexiona en profundidad sobre la oferta de amor que un Dios personal hace a los seres humanos y la planificación del propio amor que estos se expresan.

También se refiere a la relevancia del amor en la construcción de la sociedad, relacionando la caridad con el compromiso con la justicia y la acción.

En este documento se plantea el núcleo espiritual, teórico y práctico del cristianismo y la identidad y relevancia de este como oferta y profecía de salvación al mundo actual.

Y esto partiendo de las fuentes de la revelación de que dispone la Iglesia y de la praxis de los fieles iluminada por el Espíritu.

Es importante remarcar desde el inicio, en este plano, que el Papa entiende por «mundo»  no sólo lo otro de la Iglesia y la religión, sino, por su mismo carácter «creatural», una solicitud interna a la propia fe.

Si bien esta no se acomoda simplemente a los dictados y requerimientos de la sociedad actual, ve en estos la expresión de una imagen y semejanza trinitario-cristológica de la creación.

Únete
Suscríbete
Donar