Del Resentimiento al Perdón
Del resentimiento al perdón
Autor: Francisco Ugarte Corcuera Url: Ver Libro
Descripción:
Del resentimiento al perdón

Del resentimiento al perdón, es  un fino análisis psicológico, analiza el perdón como la raíz de todos los remedios para superar el resentimiento y contribuir a la propia felicidad.

Todos queremos ser felices.  Pero el principal obstáculo suele ser el resentimiento.

Lo podemos ver el tono crítico de las conversaciones, en los enfados y frustraciones, en los distanciamientos y divisiones en la familia, el fracaso matrimonial, el afán de venganza e incluso en las pugnas entre naciones.

Francisco Ugarte Corcuera, maestro y doctor en filosofía, en este libro, nos explica qué es el resentimiento, cuáles son sus efectos, y, sobre todo, nos ofrece la mejor opción para liberarnos de él mediante el perdón.

Perdonar es querer olvidar y modificar los sentimientos negativos para hallar la paz y la alegría propias, y aunque hacerlo es difícil, lo es más vivir en el rencor.

Para encontrar tu verdadera felicidad, recorre tu camino en este libro guiado por los estudios y las reflexiones de su autor.

El perdón está, sin duda, en la raíz de todos los remedios. Es difícil practicarlo, pero cuando se logra contribuye en gran medida a la propia felicidad.

Que es el resentimiento?
Resentimiento es sentir una y otra vez, (re-sentir), el enojo o ira que sentimos en el pasado por una injusticia real o imaginaria, provocado por una persona, institución, o situación.
El resentimiento es también ira y dolor no resuelto sobre algún acontecimiento negativo que prolonga nuestro sufrimiento mental, emocional y espiritual…

 

Únete
Suscríbete
Donar