Consejos para la oración mental
Consejos para la oración mental
Autor: Ricardo Sada Fernández Url: Ver Libro
Descripción:
Consejos para la oración mental

Consejos para la oración mental, del autor Ricardo Sada Fernández

Acudiendo a los escritos de los grandes orantes de la historia y a la experiencia de diversas personas, el autor nos ofrece aquí pistas para aprender a comunicarse con Dios a diario: la importancia del silencio, la paz interior y el recogimiento, saber escuchar, orar con la Escritura, pasar ratos ante la Eucaristía, etc.

La oración es algo muy personal. Y misterioso. Más allá de cualquier técnica, se ora como se es. Y más allá de cualquier empeño personal, la oración es un don, que Dios concede cuando se lo pedimos: «Enséñanos a orar…», piden a Jesús sus discípulos.

¿Cómo hacer la oración mental?

Cada uno tiene su propia forma de hacer oración, es como la forma de hablar, siempre tiene características propias. «¿Que no sabes orar? —Ponte en la presencia de Dios, y en cuanto comiences a decir: Señor, ¡que no sé hacer oración! está seguro de que has empezado a hacerla» (Camino, 90).

Algunos tips que ayudarán a hacerla mejor:

1. Elige un buen lugar: mejor frente al Santísimo, pero vale también la habitación, recordando lo que recoge el Evangelio de Mateo: «Cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará».

2. Tiempo fijo: se puede empezar con cinco minutos, pero tiene que crecer. Lo ideal es llegar a 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la tarde.

3. Procura hacerla todos los días: fundamental la constancia diaria.

Únete
Suscríbete
Donar