Carta A los Amigos de la Cruz
Carta A los Amigos de la Cruz
Autor: San Luis María Grignion de Montfort Url: Ver Libro
Descripción:
Carta A los Amigos de la Cruz

Escrita por San Luis María Grignion de Montfort

Carta A los Amigos de la Cruz de San Luis María Grignion de Montfort sobre la necesidad y la práctica de la cruz está lleno de sabiduría divina, necesaria para la santidad y sin embargo rechazada por casi todos.

Aquí se encuentra el secreto para ser verdaderos discípulos de Jesucristo.

Carta a los Amigos de la Cruz, libro en el que su autor nos explica la importancia que, para nosotros cristianos, tiene el apego a la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, y cómo podemos unirnos más estrechamente a esa Cruz adorable.

«Amigos de la Cruz, ¡qué nombre tan grande! Es el nombre inconfundible del cristiano.» Esta idea resulta tan difícil de aceptar para la inmensa mayoría, sin darnos cuenta que, cuanto más nos alejemos de la cruz, más sufriremos y más nos desviaremos del camino que conduce al Cielo.
San Luis María nos explica que todo amigo de la cruz es un hombre elegido por Dios, un héroe que combate contra el demonio y el mundo, venciendo a ambos.
Amando la cruz, soportando sufrimientos, penas y humillaciones, se opone al orgulloso Satanás; amando la pobreza, vence la avaricia del mundo; sintiendo apego al dolor, destierra la sensualidad de la carne.
El amigo de la Cruz se convierte en un ser que se eleva sobre lo terrenal, lo visible y perecedero, pues su mente y su destino están en el cielo, identificándose en todo con Nuestro Señor…»Ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí».
Únete
Suscríbete
Donar