Exhortación Apostolica Amoris Laetitia
Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia Del Santo Padre Francisco
Autor: Papa Francisco Url: Ver Libro
Descripción:
Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia

Del Santo Padre Francisco

Amoris laetitia («La alegría del amor» en latín) es la segunda exhortación apostólica postsinodal del papa Francisco, firmada el día 19 de marzo de 2016 y hecha pública el 8 de abril 2​ del mismo año. Como viene indicado en el subtítulo, el documento trata sobre el amor en la familia, por ello se hace mención explícita a los esposos cristianos en la parte que se indica a quien va dirigida.

Esta exhortación se publica, como es costumbre en la Iglesia, al haber concluido dos sínodos, uno extraordinario y otro ordinario (en este caso sobre la familia), que tuvieron lugar en la Ciudad del Vaticano en octubre de 2014 y 2015 respectivamente

Amoris laetitia 

Consta de 325 párrafos y una oración conclusiva dirigida a la Sagrada Familia. Dichos párrafos están distribuidos en 9 capítulos, cuyos títulos son los siguientes:

  1. A la luz de la Palabra
  2. La realidad y los desafíos de la familia
  3. La mirada puesta en Jesús: la vocación de la familia
  4. El amor en el matrimonio
  5. El amor que se vuelve fecundo
  6. Algunas perspectivas pastorales
  7. Fortalecer la educación de los hijos
  8. Acompañar, discernir e integrar la fragilidad
  9. Espiritualidad conyugal y familia

 

Es el documento con el que el papa Francisco se dirige a obispos, presbíteros y diáconos, consagrados, familias y, en general, a todos los laicos, para trazar las líneas sobre la pastoral de la familia.

Únete
Suscríbete
Donar