Amor hmano y vida cristiana
Amor humano y vida cristiana
Autor: Opus Dei Url: Ver Libro
Descripción:
Amor humano y vida cristiana

El libro “Amor humano y vida cristiana” se compone de artículos breves, publicados previamente en la sección Vida cristiana.

La afectividad -estar enamorados de una persona, vivir una relación de amor con sus momentos buenos y no tan buenos- es parte importante de la vida de un cristiano.

En este libro electrónico gratuito se recogen varios artículos sobre el amor en el noviazgo y el matrimonio.

Han sido escritos por personas que llevan años dedicados a reflexionar sobre el amor humano y la familia.

Son textos de marcado carácter práctico, fundamentados en la propia vivencia, y escritos a la luz del reciente magisterio y de las enseñanzas de San Josemaría.

De la misma manera que el matrimonio es una llamada a la entrega incondicional, el noviazgo ha de considerarse como un tiempo de discernimiento para que los novios se conozcan y decidan dar el siguiente paso, entregarse el uno al otro para siempre.

Es doctrina de la Iglesia la llamada universal a la santidad, en ella se engloba toda la vida del hombre[1]. Esta llamada no se limita al simple cumplimiento de unos preceptos, se trata de seguir a Cristo y parecerse cada vez más a Él. Esto, que humanamente es imposible, puede llevarse a cabo dejándose conducir por la gracia de Dios.

Únete
Suscríbete
Donar